Moreno señaló a Santos como el incitador de las contraprotestas de un grupo de antifascistas en las concentraciones de Parque Lisboa
ALCORCÓN/ 15 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este lunes en un Pleno extraordinario la reprobación del portavoz del grupo municipal de Vox, Pedro Moreno, por las “falsas acusaciones” e “insultos” vertidos por éste contra el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos (Unidas Podemos).
La moción de reprobación, propuesta por PSOE y Unidas Podemos, que forman el Gobierno municipal, ha contado con el apoyo de estos dos grupos y con las abstenciones de Ciudadanos y el PP -que no ha llegado a emitir el sentido de su voto por una cuestión de orden-, además del voto en contra de los dos concejales de Vox.
En la misma, se asegura que Moreno ha mantenido “una actitud de acoso, persecución e insulto contra vecinos y cargos del Ayuntamiento”, a través de redes sociales, “especialmente contra el segundo teniente de alcalde”, que también es portavoz de Unidas Podemos en el Consistorio.
“Tal actitud se vio agravada en la sesión de la Junta de portavoces, en la cual el mencionado portavoz -Moreno- realizó una serie de acusaciones e insultos injustificados contra Santos al señalarle a él, sin aportar prueba alguna, de estar detrás de unas ‘supuestas hordas de kale borrroka’”, añade la moción.
Moreno se refería en estas declaraciones al grupo de ‘antifascistas’ que el 18 de mayo pasado se concentraron en la Plaza Príncipe de Asturias, en el barrio de Parque de Lisboa, para enfrentarse a los manifestantes que protestaban con cacerolas contra el Gobierno central.
Tanto PSOE como Unidas Podemos insisten en la moción en que el señor Moreno llegó a acusar a Santos de ser el incitador de que este grupo de antifascistas acudiera a “reventar violentamente el pacífico proceder de unos ciudadanos en el ejercicio de su derecho de manifestación”.
“En democracia la crítica siempre es legítima, sin embargo, las acusaciones falsas, las mentiras y la vulneración del honor y la integridad de las personas no tienen cabida“, reiteran, recalcando que este comportamiento “no debe de ser propio de los representantes públicos, tengan estos o no responsabilidad de Gobierno”.

Defensa de Moreno
En su defensa, Moreno ha afirmado que tanto PSOE como Unidas Podemos “faltan a la verdad de forma deliberada” cuando dicen “en su argumentario” que él insultó al señor Santos en Junta de Portavoces, retándoles a que “demuestren algún insulto” en sus intervenciones o en sus redes sociales.
“Resulta irónico y hasta indigno que traigan una moción de reprobación contra mi persona, no por ser yo, si no por estar basada en difamaciones y falsedades. Nos quieren callados, nos quieren obedientes, nos quieren silenciados. Lo siento pero ahí pinchan en hueso”, ha añadido el portavoz de Vox.
Por su parte, la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), además de apoyar la reprobación de Moreno, ha llegado a solicitar durante el debate la dimisión de este edil, ya que hay un atestado policial que lo sitúa en dichas caceroladas en Parque Lisboa, cuando él “vive y vivía en Getafe, no en Alcorcón”.
“Está muy claro que usted debe dimitir por haberse saltado el confinamiento y por haber faltado el respeto a las vecinos y vecinas que han tenido que cumplir el confinamiento. Usted no lo cumplió. Es tan irresponsable su conducta que debe dimitir”, ha indicado la regidora socialista.