El Canal de Isabel II ha informado al Ayuntamiento de Alcorcón de que ha detectado «un problema importante» en el colector de aguas residuales de la calle Caldas de Reyes, mientras se estaban iniciando las obras del II Plan Municipal de Asfaltado en dicha calle.

Según ha trasladado el Canal de Isabel II al Consistorio, este contratiempo se basa en la rotura del colector de la citada calle, lo que genera «un riesgo grave de hundimiento de la calle, por lo que la actuación debe ser inminente».

Publicidad

La resolución de este problema requiere además la paralización de los trabajos de asfaltado en dicha calle y una intervención por parte del Canal de Isabel II a partir de esta misma semana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, se va a proceder a la reposición del colector de aguas residuales ubicado en la calle Caldas de Reyes por parte del Canal de Isabel II con el fin de solucionar los problemas existentes en la zona.

Esta actuación, que ha comenzado este lunes, tendrá una duración aproximada de dos meses, lo que afectará al tráfico de la citada vía, ya que «será necesario realizar diversos cortes en la circulación».

«Esta obra consiste en la renovación del colector por otro de mayor capacidad con el fin de solucionar este problema detectado de forma sobrevenida mientras se acometen las obras del Plan de Asfaltado», ha explicado el concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Miguel A. González.

González ha insistido en que son conscientes de los problemas que puede ocasionar esta obra del Canal de Isabel II, si bien «hay que destacar que se trata de una obra necesaria que solucionará la incidencia que se han producido y mejorará el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de la zona«.

Plan Asfaltado 2022/ AYto. Alcorcón

Plan de Asfaltado 2022

El II Plan Municipal de Asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón, que actuará en un total de 37 calles con una inversión total de 2,1 millones de euros, avanza a buen ritmo y arranca una nueva semana con nuevas zonas de trabajo.

«Este plan, cuyo objetivo es la mejora de diversos puntos de la ciudad tras el abandono sufrido durante los dos anteriores mandatos, se realiza durante los meses estivales con el fin de generar el menor impacto en el tráfico y las menores molestias a la ciudadanía«, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento.

De este modo, el Ayuntamiento informa puntualmente a la ciudadanía de las calles que serán intervenidas cada semana a través de los diversos canales de información de la ciudadanía y cartelería con el fin de que conozca el avance de las obras.

De esta manera, a partir de este lunes se intervendrán en 11 puntos: Alpes, Cáceres, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María la Blanca, 2 de Mayo, Inspector Juan Antonio Bueno, Travesía Parque del Teide, Sapporo y Avenida de Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.