El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una nueva propuesta en el Pleno municipal para exigir a la Consejería de Sanidad que «garantice la gratuidad» del parking del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón una vez que finalice la concesión a la empresa que actualmente gestiona el aparcamiento.

La moción, impulsada por PSOE y Ganar Alcorcón, llega después de que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), enviara hace unos días una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, planteándole la necesidad de acabar con la concesión y de que este «ni se dignara a contestar».

Publicidad

«Esperemos que una vez que se finalice el plazo de concesión se habilite una aparcamiento publico y gratuito. Planteamos que no se vuelva a sacar la concesión, que sea gratis para los trabajadores y los usuarios», reiteraba la alcaldesa en su misiva enviada a Ruiz Escudero y que no ha sido respondida.

Visiblemente molesta, la regidora socialista se ha quejado que únicamente han recibido «una respuesta tipo» del Departamento de reclamaciones de la Comunidad de Madrid en el que se le responde que su reivindicación ha sido trasladada y que se estudiará en la medida de las posibilidades.

«Vamos a seguir reivindicando nuestros derechos«, ha reiterado la alcaldesa, quien ha recordado que se trata de una de las reclamaciones históricas que vienen realizando tanto vecinos como profesionales sanitarios del centro, que se ven obligados a pagar por el aparcamiento en el Hospital.

Hospital Fundación de Alcorcón

Concesión cercana a finalizar

De Andrés ha insistido en que el plazo de concesión del parking «está muy cercana a finalizar», por lo que ha vuelto trasladar a la Consejería de Sanidad, que «es quien tiene las competencias», que «no debe prolongar esta concesión y dar un servicio de manera libre y gratuita».

La regidora socialista ha recordado que desde que la Comunidad de Madrid «decidió privatizar este uso del suelo publico», lo que ha supuesto «un importante gasto económico a los usuarios, a los pacientes y a los propios trabajadores del centro», que llevan años reivindicando ayudas o bonificaciones.

«El pueblo de Alcorcón cedió unos terrenos importantes a las instituciones para la construcción de este Hospital, en ese suelo publico que se cedió para el hospital, supuso un esfuerzo importante para la ciudad de Alcorcón», ha insistido la alcaldesa, quien espera que esta vez el Ayuntamiento sí que sea escuchado.

Recientemente los trabajadores del Hospital han vuelto a denunciar la «injusticia» que supone tener que abonar el pago del aparcamiento al acudir a su puesto de trabajo y hayan reivindicado de nuevo «una ayuda o bonificación que pueda paliar esta situación».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.