Desde el principio, en el departamento de impresión 3D, se pusieron a trabajar para fabricar EPI’s para los sanitarios

ALCORCÓN/ 31 ENERO 2020/ El Motor & Sport Institute, el centro de alto rendimiento e investigación del deporte de motor abierto por la escudería Teo Martín Motorsport en el polígono Ventorro del Cano de Alcorcón, han reconvertido sus instalaciones para fabricar equipos de protección individual para los sanitarios españoles.

“Estamos concienciados con la alerta sanitaria que vivimos por el COVID-19 y utilizamos nuestra tecnología en impresión 3D para fabricar EPI’s y distribuirlos a los hospitales ante la escasez de material”, han asegurado desde el centro en sus redes sociales, donde el propio Teo Martín ha explicado el proceso.

Desde el centro tecnológico han señalado que se pusieron a trabajar “desde el principio en el departamento de impresión 3D, durante las 24 horas al día para poder ayudar“, llegando a crear “unas 150 máscaras protectoras al día”, aproximadamente, y habiendo distribuido ya por toda España un total de 850 máscaras.

Además de a los efectivos de Protección Civil de Alcorcón, también han entregado máscaras a hospitales como la Fundación Jimenez Díaz, el 12 de Octubre, el Hospital Imed Valencia, UCMA del Hospital General de Valencia, el Hospital La Zarzuela, entre otros, y una residencia ancianos en Arganda.

La demanda es muy grande, se siguen poniendo en contacto con nosotros para pedirnos que les enviemos máscaras de protección y agradeciéndonos la ayuda“, añaden desde el centro, donde piensan seguir haciendo máscaras “hasta que se nos agote el material, que es lo único que puede provocar pararnos”.

Comparten el archivo

Además, han hecho un llamamiento a través de las redes sociales “para todo aquel que se quisiera sumar” y han compartido el archivo con el diseño de las máscaras a más de 60 personas de toda España para que desde su casa, con sus propias impresoras 3D, puedan también contribuir a esta causa.

Las instalaciones del Motor & Sport -de más de 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas- albergan un centro único en Europa para la formación de ingenieros de automoción especializados en competición, un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías.

Además, este espacio, que abrió sus puertas en octubre de 2018, cuenta con más de 40 técnicos especialistas del motor y se ha convertido en la sede de los distintos equipos de competición del grupo Teo Martín Motorsport, que cuenta con 30 años de experiencia internacional en la élite de la competición automovilística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.