El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe), destinará 300.000 euros en subvenciones para autónomos y microempresas de la ciudad con el objetivo de «facilitar la reactivación económica tras la pandemia».

Las subvenciones están destinadas a «minimizar la carga del gasto extraordinario en el que han podido incurrir las empresas y autónomos durante el periodo que va desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud«, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Las ayudas, recientemente aprobadas en el Consejo de Gobierno del Imepe, se repartirán a través de un convenio rubricado este lunes con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), mediante el cual ambas entidades colaborarán en la gestión de estos fondos municipales.

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán desarrollar su actividad en el término municipal de Alcorcón, ocupar a un máximo de 10 trabajadores y con un volumen de negocio y balance inferior a 2 millones de euros.

La edil de Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, y la presidenta de AEPA, Marina Sánchez Jean/ Ayto. Alcorcón

Gastos Covid

En este sentido, se incluyen gastos tales como adquisición de guantes, mascarillas, dispensadores de gel, sistemas de desinfección, señalética para delimitación de espacios o control de usuarios, sistemas de conteo de personas o de control de aforos o sistemas de ventilación y purificación del aire, entre otros.4

Publicidad

La cuantía máxima de subvención será de 1.000 euros por establecimiento y las solicitudes de ayuda podrán presentarse, de forma presencial, a partir del día siguiente a su publicación en el BOCM, con un plazo de 15 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.