Ambas entidades se comprometen a trabajar juntas para la promoción económica, la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores

ALCORCÓN/ 19 ENERO 2021/ El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha firmado un convenio con la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEPA) para impulsar, entre otras medidas, una Escuela de Activación y Emprendimiento con acciones formativas y/o divulgativas para empresas y emprendedores.

El acuerdo, que ha sido rubricado por la edil de Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, y por la presidenta de AEPA, Marina Sánchez Jean, compromete a ambas entidades a trabajar juntas para la promoción económica, la creación de empleo y el apoyo a la iniciativa emprendedora en la ciudad.

Ambas entidades han acordado poner por escrito su voluntad de contribuir conjuntamente al desarrollo de iniciativas en materia de promoción de la actividad empresarial en el municipio, y también de formación para mejorar la empleabilidad a través de la realización de distintas actuaciones.

Para ello, en primer lugar, prevén impulsar la Escuela de Activación y Emprendimiento del IMEPE, mediante la realización de acciones formativas y/o divulgativas dirigidas a las personas emprendedoras y empresas en general, según ha destacado el Consistorio en una nota.

También incluye la realización por parte de AEPA de acciones de información y/o difusión de los servicios de la agencia de colocación del IMEPE como servicio local de intermediación laboral, entre sus empresas asociadas y ayudando a la derivación de las posibles demandas de personal a la misma.

Por otra parte, el convenio contempla también el desarrollo de certámenes dirigidos al reconocimiento de la iniciativa emprendedora y empresarial en general, así como la organización de eventos sobre empleo y emprendimiento, en los que puedan participar las empresas locales que demanden personal.

Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE)

Networking

Además, ambas entidades colaborarán en la organización de encuentros empresariales o ‘networking’, como forma de conocimiento y oportunidad de negocio entre las empresas, comprometiéndose ambas partes en facilitar su participación institucional en los mismos.

Por último, el acuerdo contempla la asistencia técnica o ‘mentoring’ de proyectos empresariales o dirigidos a la implementación de elementos innovadores en la actividad empresarial.

Todo este conjunto de iniciativas se materializará a través de instrumentos que ya vienen funcionando, como es la Mesa de Rescate del Comercio y también a través de nuevas iniciativas que se irán concretando en el desarrollo del convenio que ambas entidades acaban de suscribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.