Publicidad

El ensañyo clínico está a la espera de la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

ALCORCÓN/ 31 MARZO 2020/ El Hospital Fundación Alcorcón ha promovido, en colaboración con el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital de Parla y la Gerencia de Atención Primaria, entre otros, un ensayo clínico para investigar el uso de cuatro tipos de terapias diferentes en neumonías no graves en seguimiento domiciliario.

El objetivo de esta propuesta, que está a la espera de la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, es comprobar la eficacia de estas terapias en pacientes que sufren de neumonías no graves, pero que están siguiendo atendidos desde su domicilio.

Publicidad

Se trata de uno de los seis nuevos ensayos clínicos promovidos por hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para tratar de aumentar el arsenal terapéutico frente a COVID-19, pero que aún están a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad para iniciar la investigación.

Publicidad
Se trata de uno de los seis ensayos clínicos promovidos por hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

Otros ensayos

Además, otros seis ensayos clínicos ya están en marcha en distintos hospitales madrileños, una vez que han sido autorizados, para investigar los medicamentos más efectivos para tratar la infección por coronavirus (COVID-19).

Entre ellos, destaca el Hospital Clínico San Carlos, que participa en un ensayo promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evaluar y obtener evidencia de la eficacia y seguridad de distintos medicamentos que se están utilizando en el tratamiento de los pacientes hospitalizados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.