A los nombres que ya habían trascendido se suman los de Paloma Martín, que estará al frente de la cartera de Medio Ambiente; y Enrique Ruiz Escudero, que continuará al frente de la Consejería de Sanidad

ALCORCÓN/ 20 AGOSTO 2019/ La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso, que tomó posesión del cargo este lunes, ha deesvelado la lista completa de consejeros que formarán su equipo de Gobierno, entre los que se encontrará el exalcalde de Alcorcón David Pérez en la cartera de Vivienda y Administración local.

Licenciado en Periodismo, Pérez es un veterano del PP en la Asamblea desde hace varias legislaturas, siendo diputado desde 2002 y llegando a ser portavoz adjunto en la Asamblea con la expresidenta Esperanza Aguirre.

Tras ello, se presentó a las elecciones municipales de Alcorcón, donde ha estado al frente desde 2011 hasta 2019, siendo una de las pocas plazas del sur de la región que los populares mantenían hasta el pasado 26-M.

Precisamente, su perfil municipal es lo que ha motivado que Ayuso apostara por él para las pasadas elecciones, habida cuenta de que fue presidente de la Federación de Municipios de Madrid, entre 2011 y 2015, y actualmente es vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias.

A los nombres que ya habían trascendido se suman los de Paloma Martín, que estará al frente de la cartera de Medio Ambiente; y Enrique Ruiz Escudero, que continuará al frente de la Consejería de Sanidad.

Además, el magistrado Enrique López, será el titular de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de Terrorismo; Javier Fernández-Lasquetty, se encargará de la Hacienda regional; al frente de Presidencia estará María Eugenia Carballedo, mientras que de Educación se encargará Enrique Ossorio, actual portavoz del PP en el parlamento regional.

El expresidente regional Angel Garrido será consejero de Transportes

Los consejeros de Ciudadanos

Por parte de Ciudadanos, que tendrá a Ignacio Aguado como vicepresidente, también hay un nombre polémico, el del expresidente regional con el PP Ángel Garrido, que se pasó a las filas naranjas en plena campaña electoral y que se encargará de la cartera de Transportes en el nuevo Ejecutivo Regional.

La consejería de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición estará dirigida por la escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz, mientras que la consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad será asumida por Alberto Reyero.

Junto a ellos estarán dos independientes, el abogado y economista Manuel Giménez, que liderará la Consejería de Economía, Competitividad y Empleo y el exdirectivo del BBVA Eduardo Sicilia, que ocupará la cartera de Universidades, Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.