El director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Francisco José Trejo González, ha presentado su renuncia al cargo para volver a su puesto en el Cuerpo Nacional de Policía y retomar así «su antiguo modo de vida y asumir nuevos retos profesionales».

Así se ha dado a conocer este martes en la Junta de Gobierno local, que ha incluido en su orden del día esta propuesta de renuncia, que el propio Trejo González ha motivado en una carta como voluntaria y con la intención de «volver a su puesto en el Cuerpo Nacional de Policía».

Publicidad

«Queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de Trejo, cuya implicación ha quedado patente en momentos de especial sensibilidad y dificultad como la covid-19 o la borrasca Filomena, así como en su labor diaria», ha señalado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE).

Rubio ha querido destacar también la «capacidad de acuerdo» mostrada por Trejo González en la mejora de los recursos y las condiciones laborales de los profesionales de la ciudad y el Plan de Modernización de la Policía Municipal.

Igualmente, ha agradecido las palabras de afecto y gratitud expresadas en la carta de renuncia presentada por Trejo, y sus ánimos «para que esta ciudad siga trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

«El deseo de todo el Gobierno municipal en su nueva etapa laboral ya que su esfuerzo y dedicación han demostrado que es un gran profesional«, ha añadido el edil.

Vehículo de la Policía Local de Alcorcón

Un Cuerpo en renovación

El Ayuntamiento anunció recientemente la convocatoria de las pruebas selectivas para la incorporación de un total de 26 nuevos agentes a la plantilla de Policía Municipal, 21 de ellas por concurso oposición libre y cinco más por movilidad sin ascenso.

«Esperemos que el proceso tarde en torno a un año», señaló entonces la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), recordando que la convocatoria de estas nuevas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2020 y que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de fecha 31 de diciembre de 2020.

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C1, y para acceder a ellas será preciso, entre otros requisitos tener 18 años, estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente.

La fase de oposición constará de pruebas psicotécnicas, físicas y culturales y la fase de concurso valorará los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.