La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha hecho un especial reconocimiento al Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, que pese a la pandemia, «siguió prestando sus servicios de manera telemática, con seguimientos diarios a los usuarios y sus familias».

«El Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino es un ejemplo de la importancia de apostar por las políticas de apoyo a las personas con discapacidad, una de las prioridades del Gobierno municipal», ha destacado la alcaldesa tras la visita realizada a este centro, que cuenta con 102 plazas en la actualidad.

De Andrés, que ha comprobado de primera mano los diversos talleres que se llevan a cabo en el centro, ha subrayado que su compromiso es «aportar todos los recursos necesarios para que este centro siga desarrollando su trabajo e implementando iniciativas en las mejores condiciones».

Este centro cuenta con un acuerdo específico con el Ayuntamiento de Alcorcón, en el marco del Programa de Colaboración y apoyo a las Corporaciones Locales para la creación de equipamiento para la atención de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa durante su visita al centro/ Ayto. Alcorcón

Desde diciembre de 2011

De este modo, en diciembre de 2011 se suscribió un convenio con la entonces Consejería de Asuntos Sociales, para articular la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual moderada que ha sido modificado y prorrogado durante los últimos 7 años.

«En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Alcorcón gestiona, con la participación de entidades externas 103 plazas públicas de la Red de atención a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial», ha subrayado De Andrés, quien también ha analizado las diversas mejoras que requiere el centro.

Este centro ofrece prestaciones en materia de Apoyo Personal y Social en Atención Psicosocial, Formación Permanente y Habilitación para la Vida Diaria; así como en las áreas Ocupacional, Inserción Laboral y el Programa de atención a la familia y/o personas allegadas.

«El colectivo de personas con discapacidad tiene nuestro compromiso de que seguiremos incentivando medidas y políticas que mejoren su cobertura social y su calidad de vida», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.