Alcorcón recomienda acudir sólo a fiestas autorizadas de Halloween

El Ayuntamiento ofrece recomendaciones para pasar unos festejos sin ‘sobresaltos’

ALCORCÓN / 31 OCTUBRE 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón ha recomendado a los ciudadanos, a través de las redes sociales y de otros soportes tradicionales, que acudan esta noche solamente a fiestas de Halloween autorizadas.

Cuando se cumplen dos años de la tragedia del Madrid Arena, el Consistorio ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar que se produzcan circunstancias no deseadas.

En este sentido, ha recordado que, en caso de asistir a una fiesta, “se debe comprobar que el organizador tiene las oportunas autorizaciones, así como estar en posesión del seguro de responsabilidad civil pertinente que cubra los daños de los clientes”.

Además, ha señalado que “los establecimientos están obligados a disponer de hojas de reclamaciones”. 

Las recomendaciones se han dirigido también hacia los productos de consumo de estas fechas, como los disfraces o las pinturas. “Son unos consejos muy sencillos pero con importantes beneficios para los usuarios de este tipo de productos, y si los seguimos paso a paso, podemos ahorrarnos muchos disgustos y mantener nuestra integridad física en condiciones de total seguridad”, ha asegurado el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez.

Disfraces y máscaras

Según la delegación, antes de adquirir cualquier disfraz, hay que comprobar que tiene el etiquetado correspondiente. Además, si es para un menor de 14 años, la etiqueta debe indicar advertencias de seguridad (se considera juguete), y si es para un menor de 7 años, no podrá llevar cuerdas ni cordones en la zona del cuello. Deben tener resistencia al fuego.

También las pelucas deben ser resistentes al fuego, mientras que las máscaras deben tener suficientes orificios de ventilación que eviten la asfixia.

En cuanto a la pintura y cosméticos, en la etiqueta debe aparecer el nombre y composición del producto, el fabricante e importador incluida su dirección, la fecha mínima de caducidad, el número de lote y sus componentes. 

“No es recomendable usar aquellos de bajo coste o de origen desconocido, especialmente  ñas personas con pieles sensibles o alérgicas”, han recordado fuentes municipales.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.