Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid obliga al Ayuntamiento de Alcorcón a devolver 15 millones de euros a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), actualmente en concurso voluntario de acreedores, de un reparto de dividendos que se hizo en favor del Consistorio hace unos años.

Así lo ha desvelado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha insistido en que esta sentencia pone de manifiesto «la nefasta gestión que el PP hizo al declarar en Emgiasa en concurso voluntario de acreedores» en el año 2012, durante el Gobierno de David Pérez (PP).

La regidora socialista ha explicado que esta sentencia les obliga a devolver el reparto de dividendos, de cerca de 15 millones de euros, «no por ser ilegal, sino porque es incompatible, después de un reparto de dividendos, llevar a la empresa antes de dos años a un concurso de acreedores como hizo el PP».

«Una vez más se demuestra, tal y como hemos denunciado desde hace años, que aquella decisión de llevar a Emgiasa a un concurso de acreedores nos está ocasionando unos problemas gravísimos«, ha añadido, reiterando que fue «una decisión nefasta no solo en el ámbito del desarrollo de la política de vivienda pública».

Publicidad
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés/ Ayto. Alcorcón

De Andrés ha recalcado que «acatarán» la sentencia, aunque ha adelantado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, solicitará la suspensión del Plan de Liquidación de Emgiasa «con el fin de recuperar el patrimonio de la empresa llevada a un concurso de acreedores voluntario por el Gobierno del PP».

Para ello, la alcaldesa llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para frenar el Plan de Liquidación que está llevando a cabo la administración concursal de Emgiasa, solicitando además diversas medidas con el fin de «salvaguardar ese patrimonio y que vuelva a la ciudad».

«Si se prosigue con la liquidación puesta en marcha por el PP gran parte del patrimonio -plazas de garajes, locales- se ‘malvenderá’, puesto que, en un proceso de liquidación, se vende al precio que sea. Es importante que no tiremos el valor de estos bienes a la basura porque es dinero de los vecinos», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.