Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Guadalajara a dos individuos que huían tras haber atracado a un ciudadano en la localidad madrileña de Alcorcón por el método del ‘mataleón’, técnica que consiste en inmovilizar a la víctima agarrándola por el cuello hasta dejarla inconsciente.

La investigación se inició en diciembre pasado, cuando se recibió una denuncia en la comisaría de Alcorcón de un ciudadano que manifestaba haber sido asaltado por dos individuos que, tras agarrarle, por el cuello le habían dejado momentáneamente sin conocimiento.

Al despertarse, se percató que le habían sustraído dinero en efectivo, un reloj, un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias y diversa documentación personal, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Tras las pesquisas policiales, se consiguió identificar a los presuntos responsables, quienes «se movían rápidamente por toda la geografía española, lo que complicó las tareas de localización, adoptando multitud de medidas de seguridad para impedir su detención».

Finalmente, el 18 de enero pasado, en la ciudad de Guadalajara, los agentes lograron detener a los sospechosos cuando trataban de fugarse a gran velocidad de un control policial.

El Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón/ Policía Municipal de Alcorcón

Otro atraco a una mujer

Posteriormente, los agentes identificaron a los detenidos como presuntos responsables de otro robo con violencia con arma blanca cometidos a una mujer el pasado mes de octubre, a la que intimidaron con una navaja.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia y otro de amenazas, se ha decretado el ingreso en prisión de ambos individuos.

Los sospechosos llevaron a cabo sus acciones ilícitas mediante el denominado método del ‘mataleón’, técnica que consiste en inmovilizar a la víctima agarrándola por el cuello hasta hacerla perder momentáneamente el conocimiento, momento en el cual aprovechan para sustraerle sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.