Dos personas han resultado heridas de carácter leve en un incendio originado este martes en uno de los garajes del Motor&Sport Institute que la escudería automovilística Teo Martín Motorsport tiene en el polígono industrial de Ventorro del Cano, en Alcorcón.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este martes cuando, por causas que se están investigando, se incendió una de las hidrolimpiadoras situadas en el uno de los garajes de este centro de formación, investigación y alto rendimiento, que alberga numerosos vehículos históricos de la escudería Teo Martín Motorsport.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Muncipios que el incendio pudo extinguirse rápidamente y que únicamente dos personas resultaron accidentadas de carácter leve, siendo atendidas en el lugar de los hechos por una ambulancia de Cruz Roja y no necesitando traslado al hospital finalmente.

Publicidad

«Afortunadamente no hay que lamentar más que daños materiales», han añadido desde el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón a través de sus redes sociales, donde insisten en que las dos personas que resultaron afectadas por el incendio fueron dadas de alta en el lugar de los hechos.

Pese a que solo ha habido daños materiales, sí que han resultado afectados algunos de los vehículos de la importante colección histórica que alberga el Motor&Sport Institute, la mayoría de ellos pertenecientes a la escudería Teo Martín Motorsport, impulsora del centro de formación, investigación y alto rendimiento.

Un centro único en Europa

Estas instalaciones -de más de 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas- albergan un centro único en Europa para la formación de ingenieros de automoción especializados en competición, un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías.

Además, este espacio, situado en el polígono Ventorro del Cano, cuenta con más de 40 técnicos especialistas del motor y se ha convertido en la sede de los distintos equipos de competición del grupo Teo Martín Motorsport, que cuenta con 30 años de experiencia internacional en la élite de la competición automovilística.

Fundado por el antiguo piloto madrileño y gran protagonista en el automovilismo español durante décadas, Teo Martín, el grupo automovilístico ha obtenido grandes éxitos recientes en distintas competiciones internacionales, como el título del International GT Open 2015.

Otro de los pilares importantes dentro del MSI es el Bio Engineering Center (BEC), un centro de referencia y excelencia dentro del motorsport en lo que al sector clínico deportivo se refiere, que incluirá instalaciones de primer nivel internacional al servicio de la mejora del deportista.

De esta manera, el deportista de automoción tiene a su disposición profesionales con experiencia en Fórmula 1, servicios de fisioterapia y osteopatía, estudios periódicos de biomecánica del deportista, evaluación mental y coaching durante el período deportivo y entrenamientos hiperbólicos y de clima controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.