Publicidad

Han recordado que los cargos públicos de Podemos tienen la limitación de cobrar como máximo el importe equivalente a tres salarios mínimos

ALCORCÓN/ 3 FEBRERO 2017/ Un proyecto de ayuda al menor de Alcorcón y una campaña para la prevención del racismo, desarrollados por las asociaciones PAMA y Castilla Comunera de Alcorcón han recibido 3.000 euros de Podemos cada uno.

Publicidad

Desde Podemos Alcorcón han señalado que los cargos públicos de Podemos tienen la limitación de cobrar como máximo el importe equivalente a tres salarios mínimos, con lo que el excedente de su sueldo público se reparte mediante el programa ‘Hacemos!’ para impulsar proyectos sociales en los municipios.

Publicidad

En su opinión, de esta forma, acaban con los privilegios que tradicionalmente han tenido los cargos públicos y consiguen que retornen a la gente a través del desarrollo de proyectos sociales útiles para los barrios y ciudades.

Siete mejores proyectos

Al respecto, han recordado que “este programa es una iniciativa desarrollada por Podemos para todo el Estado y en el caso de la Comunidad de Madrid se impulsan con 3.000 euros los siete mejores proyectos elaborados por las agrupaciones locales del partido o asociaciones que trabajan en el territorio”.

Podemos Alcorcón avaló los proyectos de Ayuda a la Protección al Menor de Alcorcón, presentado por la Asociación PAMA, y una campaña de prevención del racismo, presentado por la Asociación Ciudadana Castilla Comunera.

“Desde el primer momento decidimos presentar proyectos que las asociaciones de la ciudad llevaban tiempo trabajando, reuniéndonos y asesorando durante todo el proceso. Finalmente, avalamos los proyectos de la Asociación PAMA y la Asociación Ciudadana Castilla Comunera, y ambos han resultado entre los mejores. Ahora nos toca trabajar con ellos como cualquier otro vecino, pues los beneficios que estas iniciativas sociales generan en Alcorcón es lo único que debe cobrar protagonismo”, explica Rodrigo Rodríguez, portavoz municipal de Podemos en Alcorcón.

Las asociaciones premiadas “son las únicas encargadas de desarrollar de manera independiente las actividades que plantean en el programa ‘Hacemos!’, ya que Podemos únicamente ofrece este impulso económico y el compromiso de los simpatizantes del municipio con el trabajo de las asociaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.