Policía Municipal de Alcorcón. Foto/ Alex Castellano

La mujer agredida no quería denunciar aún presentando lesiones aparentes, según la Policía Municipal

ALCORCÓN/ 15 OCTUBRE 2020/ Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón y de Policía Nacional han detenido a un varón acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir a su mujer en el portal de su casa.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes, cuando un vecino ha alertado de la agresión a la Policía, que procedió a la detención del individuo delante del portal de su casa por un presunto caso de violencia de género.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1316387096307867648

Según ha informado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, la mujer agredida «no quería denunciar aún presentando lesiones aparentes«, por lo que han recordado la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha recientemente de un proyecto integral contra la violencia machista, en el que abordarán la atención directa de víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales, y realizará un estudio de la ciudad para detectar los “espacios más inseguros”.

Bajo el nombre de ‘Un Alcorcón para todas’, este proyecto tendrá como ejes de acción la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación, reforzando además el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, según ha destacado el Consistorio en una nota.