El detenido quemó varios contenedores de basura y papeleras en el entorno de la Plaza de la Hispanidad

ALCORCÓN/ 6 JULIO 2020/ La Policía Nacional ha detenido a un hombre que esta pasada madrugada prendió fuego en seis puntos del centro de Alcorcón en apenas veinte minutos, llegando a poner en riesgo la integridad de los vecinos, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en redes sociales.

Los hechos sucedieron en torno a las 2:30 horas de este lunes, cuando el arrestado quemó en un breve intervalo de tiempo varios contenedores de basura y papeleras en el entorno de la Plaza de la Hispanidad de Alcorcón.

Publicidad

El fuego llegó a ocasionar un serio riesgo para las personas en uno de los puntos, dada la proximidad a viviendas y la virulencia que alcanzó el incendio. Los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al individuo y le incautaron un par de guantes, un mechero y un pulverizador con líquido inflamable.

Las autoridades ya han actuado y detenido al responsable. Esto nos tiene que servir para redoblar el compromiso vecinal con el cumplimiento de la ley y las actitudes cívicas para el cuidado del patrimonio público, que es de todo Alcorcón”, ha señalado el presidente de Esmasa y portavoz de Unidas Podemos, Jesús Santos.

Santos ha recordado además que “cada bolsa fuera del contenedor cuando está vacío, cada mueble tirado en la calle sin avisar o cada vertido ilegal que no se denuncie al momento aumenta el riesgo de que, frente a una circunstancia como esta, se deteriore nuestro patrimonio“.

Los bomberos de Alcorcón apagando un contendedor/ Bomberos de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.