Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, en la calle Estocolmo

ALCORCÓN/ 19 OCTUBRE 2020/ Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón y de Policía Nacional han detenido en la localidad a un varón acusado de un presunto delito de violencia de género, la segunda detención de este tipo en apenas una semana.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, en la calle Estocolmo, cuando la Policía procedió a la detención del individuo por un presunto caso de violencia de género, según han señalado a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Desde la Policía Municipal han recordado la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112.

Publicidad

Se trata de la segunda detención por violencia de género en apenas una semana, cuando los agentes locales, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron a otro individuo en el portal de su casa tras haber agredido a su mujer.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha recientemente de un proyecto integral contra la violencia machista, en el que abordarán la atención directa de víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales, y realizará un estudio de la ciudad para detectar los “espacios más inseguros”.

Publicidad
Publicidad

Bajo el nombre de ‘Un Alcorcón para todas’, este proyecto tendrá como ejes de acción la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación, reforzando además el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.