Se trata de la tercera intervención de este tipo que se produce en la localidad en apenas 15 días
ALCORCÓN/ 22 OCTUBRE 2020/ Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido en la localidad a un varón acusado de un presunto delito de violencia de género, la tercera intervención de este tipo que se produce en la localidad en apenas 15 días.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes pasado, en la calle Maestro Victoria, cuando la Policía procedió a la detención del individuo por un presunto caso de violencia de género, después de que agrediera a su mujer “en presencia del hijo de ambos”, según han señalado a través de su cuenta de Twitter.
Nuestros agentes del turno de tarde proceden a la detención de un varón en C/ Maestro Victoria, como presunto autor de un delito de VG en presencia del hijo de ambos.
Si observas u oyes un acto de violencia, verbal o física, llámanos. #Alcorcón pic.twitter.com/ljPxntubZl
— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) October 20, 2020
Se trata de la tercera detención por violencia de género en apenas 15 días, después de que, este mismo martes, otro varón fuera detenido, también por agredir a su pareja, y de que hace una semana, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieran a otro individuo en el portal de su casa tras haber agredido a su mujer.
Desde la Policía Municipal han recordado la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha recientemente de un proyecto integral contra la violencia machista, en el que abordarán la atención directa de víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales, y realizará un estudio de la ciudad para detectar los “espacios más inseguros”.
Bajo el nombre de ‘Un Alcorcón para todas’, este proyecto tendrá como ejes de acción la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación, reforzando además el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, según ha destacado el Consistorio en una nota.
