Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto este lunes la convocatoria de las subvenciones destinadas a la implantación de instalaciones de energía solar, térmica y/o fotovoltaica en edificios existentes de uso residencial, para lo cual destinará una partida de 100.000 euros.

De esta manera, los ciudadanos ya pueden presentar la solicitud para acceder a esta subvención, que cubrirá el 35% sobre el coste real de las actuaciones y, en el caso de las familias en situación de vulnerabilidad, hasta el 75%, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Además, el importe de la subvención se incrementará en el caso de que la cubierta donde se va a realizar la instalación sea de amianto (fibrocemento), según las bases de la convocatoria realizada por la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

«Estamos comprometidos con un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, queremos impulsar el suministro de energía de fuentes renovables, promoviendo además la generación energética autóctona y creando empleo en el municipio», ha señalado el edil de Sostenibilidad, Carlos Carretero.

Publicidad

Carretero ha insistido en que con estas ayudas pretenden contribuir «al cambio de modelo energético, a la vez que contemplamos una cobertura específica para familias en situación de vulnerabilidad y sentamos las bases para reducir la factura de la luz».

Publicidad
Publicidad

«Encaramos la transición energética como garantía, a la vez, de compromiso ecológico y justicia social«, ha añadido, recordando que el objetivo principal es «reducir la contaminación atmosférica por combustión de combustibles fósiles y la demanda energética, y con ello la factura energética de los usuarios.

Además, otro de los objetivos es «luchar contra el empobrecimiento energético ayudando especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad con subvenciones más elevadas» y «servir de ejemplo para animar a otros ciudadanos a que instalen captadores solares en sus viviendas».

El edil de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables de Alcorcón, Carlos Carretero (Podemos)

Solicitudes

Las bases e impresos necesarios están publicadas en la página web de la Concejalía (https://gecorweb.com/alcorcon/informacion/renovables-ayudas), así como en la página web y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (https://www.ayto-alcorcon.es/documentos?folder=MedioAmbiente\SUBVEN
CION).

Publicidad

La solicitud de subvención, junto con la documentación necesaria, se dirigirá a la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables y podrán presentarse presencialmente en el registro general del ayuntamiento de Alcorcón, o telemáticamente accediendo a https://portalciudadano.ayto-alcorcon.es

Puede solicitarse información llamando al teléfono 911127900 o en el email sostenibilidad@ayto-alcorcon.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.