El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local el contrato para extender el convenio con la Comunidad de Madrid para la gestión del Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y de sus hijos, que contará con un presupuesto de 356.276,50 euros.

Este recurso, que es un servicio de atención integral que funciona las 24 horas durante los 365 días del año, proporciona a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos alojamiento temporal, manutención y un tratamiento multidisciplinar e integral de recuperación.

Publicidad

Lo hace desde el ámbito psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, con el objetivo de que favorezca la normalización de sus vidas y la superación de los efectos de la violencia de género.

En concreto, este servicio se compone de dos espacios: un piso de acogida y propio el centro de emergencia, que es previo a la casa de acogida y donde se acoge fundamentalmente a las mujeres que «vienen derivadas por la Policía Municipal, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

«Estamos hablando de 20 plazas en los dos recursos para mujeres y sus hijos e hijas«, ha insistido la regidora, quien ha recordado que el año pasado se llevó a cabo una potente reforma en estas instalaciones para mejorarlas «puesto que durante 8 años no hubo ningún mantenimiento en estos pisos».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.