Además, hace unas semanas se ha reabierto al público el Punto Limpio de la calle Polvoranca tras su puesta en regla

ALCORCÓN/ 23 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha desplegado durante las últimas semanas dos puntos limpios móviles, que recorrerán, de lunes a viernes, los distintos barrios de la localidad, alternando su presencia en diferentes zonas de la ciudad, para “acercar la gestión de residuos a los vecinos”.

De esta manera, todos los días, de lunes a viernes, de 7.30 a 19.00 horas, se instalan dos puntos limpios en diferentes zonas de la ciudad “para que este servicio pueda estar al alcance de un mayor número de vecinas y vecinos”, destacan desde Esmasa.

https://twitter.com/EsmasAlcorcon/status/1285883889752453120

A estos dos puntos limpios móviles se suma la reapertura, hace unas semanas, del Punto Limpio de la calle Polvoranca, después de que hayan terminado las tareas de acondicionamiento y puesta en regla, “producto del abandono en el que la nueva dirección se lo encontró y que podía haber acarreado importantes sanciones”.

Este punto limpio estará operativo de lunes a viernes de 9.30 a 16.15 y estará centrado, sobre todo, en la atención a empresas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

De esta manera, junto con el punto limpio de la Calle Químicas, el municipio ha doblado sus puntos limpios “en menos de un año”, combinando los dos fijos con los móviles e impulsando “un circuito de reutilización, revalorización y reparación de enseres y abordando la gestión de estos residuos de una manera mucho más eficaz”.

Dijimos que se le podía dar la vuelta a la gestión de los residuos y lo estamos demostrando en tiempo récord. En menos de un año hemos doblado los puntos limpios en Alcorcón”, ha insistido el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), Jesús Santos (Unidas Podemos).

Santos ha subrayado que esta medida pone Esmasa “a punto”, gracias a la adaptación de la gestión de residuos “a los estándares y normativas europeas a este respecto”, avanzando hacia un modelo donde los puntos limpios, a largo plazo, “reviertan en forma de impacto económico y social en el municipio”.

Horarios de los puntos limpios móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.