El Ayuntamiento de Alcorcón ha descartado finalmente la instalación de cuatro antenas de telefonía en la torre de maniobras el Centro Unificado de Seguridad (CUS), ya que “no se puede garantizar la total maniobrabilidad de la torre” en la que entrenan habitualmente los bomberos de la localidad.

Hemos decidido abandonar esta propuesta. Tenemos que seguir buscando una solución para los vecinos de Las Retamas que no tienen la cobertura necesaria”, ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha explicado los motivos de desechar finalmente esta opción.

En este sentido, la regidora socialista ha insistido en que las empresas instaladoras de las antenas hicieron una primera propuesta de colocarlas en la torre de maniobras del CUS, pero “al ver que tiene una afectación a la torre de maniobras”, han decidido rechazar su instalación en esta ubicación.

Ahora les corresponde -a las empresas instaladoras- presentar otras propuestas”, ha añadido De Andrés, quien ha defendido la necesidad de instalar estas antenas, ya que Las Retamas “tiene una necesidad clarísima de una mejor comunicación”, ya que “no hay cobertura” de telefonía en amplias zonas del barrio.

El portavoz de Vox, Pedro Moreno/ Vox

Oposición de Vox

El grupo municipal de Vox se habían opuesto frontalmente a situar estas antenas en la torre de maniobras del CUS, ya que aseguraban que ponía “en riesgo” la salud de los bomberos y policías que trabajan en las instalaciones y a los vecinos de las zonas colindantes.

Desde Vox ya avanzaban que esta infraestructura inutilizaría las dos últimas plantas de la torre de maniobras -quedando “inservible” para las prácticas de los Bomberos-, motivo por el que finalmente se ha descartado la propuesta, además del “cable de alta tensión que ascendería desde la planta baja hasta la zona más alta”.

No creemos que sea la mejor ubicación para unas antenas de telefonía, por eso pedimos que se busque otra ubicación que salvaguarde la salud de los vecinos y de los trabajadores que realizan las tareas de seguridad en Alcorcón y para Alcorcón”, insistió el portavoz de Vox, Pedro Moreno.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.