Estos puntos de depósito, instalados en octubre, buscan ofrecer alternativas para desechar este residuo “especialmente delicado”

ALCORCÓN/ 8 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmas), el robo de dos contenedores que fueron instalados en octubre pasado para el depósito de mascarillas que estaban situados en la calle Mayor y en la calle Juan Ramón Jiménez.

Actos así nos afectan a todos, ya que dificultan la prestación de servicios de Esmasa“, han denunciado desde la empresa pública de gestión de residuos a través de sus rede sociales, donde ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar a los ladrones.

Esmasa instaló en octubre pasado cinco contenedores para el depósito de mascarillas, un residuo “especialmente delicado”, para evitar que se tiren o abandonen en la vía pública, con el riesgo que supone para vecinas, vecinos y trabajadores del servicio de limpieza y recogida.

Estos puntos de depósito fueron situados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramon Jiménez con el objetivo de “ofrecer alternativas para este residuo”.

Las mascarillas se han convertido en un residuo delicado. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura y aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestras vecinas y vecinos”, señaló el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos), en su presentación.

Estación de Alcorcón Central/ Esmasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.