La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha abierto este martes el Debate del Estado de la Ciudad resaltando que en el último año han logrado «consolidar las prioridades» que se habían marcado, mejorando «la calidad de vida de los vecinos» y protegiendo «a los sectores más vulnerables».

En una intervención de cerca de una hora y media, donde ha comenzado denunciando la «lamentable» situación de la Sanidad y de las residencias de mayores en la ciudad, la regidora socialista ha defendido la capacidad de «adaptarse a las necesidades» que ha demostrado» el Gobierno local, formado por PSOE y Ganar Alcorcón.

«Este mandato se ha caracterizado por haber afrontado diversas y complicadas situaciones, que han demostrado no solo que este Gobierno ha sabido adaptarse a las necesidades sino además consolidar las prioridades que nos habíamos marcado y que se centran en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y proteger a los sectores más vulnerables», ha insistido De Andrés.

En el último debate del estado del municipio del mandato, la alcaldesa ha resaltado que cierran la legislatura con «unos excelentes datos en materia de empleo y actividad económica», por lo que ha querido agradecer «la colaboración de todos los agentes sociales de la ciudad».

También ha resaltado los avances logrados en materia de educación e infancia en la ciudad y la incorporación durante toda la legislatura de importantes medios humanos y materiales para la Policía Municipal, los Bomberos y Protección Civil, lo que confirma «el compromiso con la seguridad del municipio».

«Este Gobierno ha dedicado todo su esfuerzo en mejorar la ciudad, abordando el fortalecimiento de los servicios públicos, impulsando un plan de inversiones ‘Reactiva Alcorcón’, consolidando la necesaria recuperación económica y, sobre todo, fortaleciendo las políticas sociales», ha añadido.

También ha dedicado gran parte de su primer turno a destacar «los esfuerzos realizados para encontrar una solución» para el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), que albergará el centro nacional del servicio ATENPRO de protección a víctimas de violencia de género y un centro de producción audiovisual.

Ensanche Sur de Alcorcón

Reivindicaciones pendientes

En su intervención, la alcaldesa también ha tenido tiempo para poner sobre la mesa las reivindicaciones pendientes por parte de la Comunidad de Madrid en barrios como el Ensanche Sur, donde está pendiente la construcción de un nuevo centro de salud, un nuevo instituto así como la ampliación de la Línea 10 de Metro.

En este sentido, también ha reclamado nuevamente los «cerca de 6,5 millones de euros las obras pendientes de ejecutar» del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, entre las que ha destacado la remodelación de las pistas de atletismo del Polideportivo Prado Santo Domingo, que «están cerradas al no poder dar el servicio adecuado».

«Este Gobierno municipal gestiona y demuestra sus valores, principios y prioridades con hechos y compromisos cumplidos, si bien somos conscientes de que queda trabajo por hacer, pero seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo durante los próximos meses en este sentido», ha concluido la regidora socialista.

Tras la primera intervención de la alcaldesa, corresponde ahora a los portavoces de los diferentes grupos municipales, en orden de mayor a menor número de ediles, juzgar el balance del último año, donde la alcaldesa tendrá la opción de réplica y dúplica.

Ya en la sesión de mañana, se debatirán y votarán las propuestas de resolución, con un máximo de siete para cada grupo municipal, que tendrán ocasión de presentar las formaciones a la conclusión de esta primera jornada de debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.