David Pérez, candidato del PP Alcorcón

Seguridad Ciudadana, bajada de impuestos y creación de empleo son los ejes del programa del PP

Perez subraya que en su programa no hay espacio para las ocurrencias: “Eso se lo dejamos a otros porque es un programa de personas serias, riguroso, presupuestado y realizable”

ALCORCÓN/ 11 MAYO 2015/ El alcalde David Pérez ha presentado este lunes el programa electoral del Partido Popular de Alcorcón basado en la Seguridad Ciudadana, la bajada de impuestos, el cuidado de cada barrio y la creación de empleo.

Pérez ha destacado que el programa se ha elaborado principalmente a partir de las propias peticiones de los vecinos a través de la campaña ‘Whatsappea a tu alcalde’, redes sociales, correo o de viva voz.

Entre las propuestas, se encuentran reducir la tasa de terrazas y veladores, revisar los valores catastrales para ajustarlos a los precios actuales del mercado, ejecutar el nudo de la A-5 que dará acceso al parque de El Lucero, la tarifa plana de 20 euros en el abono transporte joven hasta los 26 años y de 10 euros para parados de larga duración, o soterrar la M-506 bajo la rotonda de acceso a Campodón.

También, elaborar un plan de recuperación de plazas de aparcamiento en superficie gratuitas en todos los barrios, la construcción de un centro de día de Alzheimer en el centro municipal de mayores Adolfo Suárez, la creación del cheque bebé de 300 euros o la creación del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio para gestantes con embarazo de riesgo.

El alcalde ha planteado subvencionar con 300 euros la contratación indefinida de vecinos de Alcorcón, ejecutar un plan de modernización de los polígonos industriales y un plan de dinamización del comercio local.

En cuanto a Urbanismo, se desarrollará el nuevo barrio de Retamar de la Huerta, en el que se construirán más de 1.000 viviendas protegidas y se llevará a cabo un plan de embellecimiento del centro de la ciudad, además de la eliminación total de grafitis.

Por otro lado, el alcalde se ha marcado como propósito oficinas de seguridad en todos los barrios de Alcorcón, además de poner en marcha una escuela municipal de emergencias, una unidad policial especialmente dedicada  la violencia de género, tres nuevas bibliotecas y la recuperación de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

Es un programa realista, hecho al dictado de los vecinos, donde no hay espacio para las ocurrencias; eso se lo dejamos a otros porque es un programa de personas serias, riguroso, presupuestado y realizable”, ha subrayado David Pérez.

Corresponsal / Alex Castellano