Parques y Jardines está retirando los últimos restos vegetales que han estado depositándose en el parking del Recinto Ferial

ALCORCÓN/ 10 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha culminado los trabajos relacionados con la poda del arbolado urbano afectado por borrasca Filomena con la retirada de «más de 40.000 metros cúbicos» de restos vegetales, los cuales se retirarán durante las próximas semanas.

La Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal ha comenzado a retirar este lunes los últimos restos vegetales que han estado depositándose en el parking del Recinto Ferial y que se destinarán en su totalidad al compostaje, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

«En total, se retirarán de dicha ubicación unos 3.500 metros cúbicos de restos y residuos, si bien el total de residuos procedentes de las actuaciones es de más de 40.000 metros cúbicos«, han resaltado desde la Concejalía, que ya cifró en más de 10.000 árboles afectados en el municipio (un 30 por ciento).

El edil de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha explicado que desde la Concejalía se han incentivado estos trabajos de reparación del arbolado dañado por la nevada, para lo que se establecieron turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo «para abordar estos trabajos con la mayor rapidez posible».

Además, durante los meses de marzo y abril la Concejalía habilitó un servicio gratuito de retirada de leña, donde todos los vecinos podían acudir, para deshacerse de la acumulación de restos vegetales y madera que han originado los daños en los árboles tras el paso de la borrasca Filomena.

Publicidad
Restos de poda en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.