La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón, Diana Fuertes, ha lamentado que el Gobienro municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, haya rechazado finalmente sus enmiendas a los presupuestos para fomentar el consumo en comercio local, impulsar la economía y proteger a empresarios locales.

El proyecto de presupuestos se queda muy corto en cuanto a medidas necesarias para impulsar la economía local”, ha insistido Fuertes pese a que su grupo ha logrado finalmente introducir dos de sus enmiendas en el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno municipal: la mejora y embellecimiento del entorno de Los Castillos y la puesta en marcha del parking del Paseo Castilla con calle El Cid.

Publicidad

Sin embargo, la portavoz naranja ha lamentado que no se incluya su paquete de medidas para el impulso del comercio local, que son un reflejo de las demandas y propuestas que les transmiten los vecinos y comerciantes diariamente, ya que considera que “deben llevarse a cabo cuanto antes, para la mejora de la economía y el comercio local”.  

Medidas como el aumento de plazas de aparcamiento en la zona centro, primera hora gratuita de parking por comprar en el comercio local, la creación de bonos de consumo, o 200.000€ de ayudas directas A Pymes y autónomos de Alcorcón, como las que hemos propuesto en Ciudadanos en Alcorcón, son vitales para el impulso económico y de dinamización del comercio local”, ha apuntado la portavoz.

La portavoz del PP, Ana Gómez, junto al edil Antonio Beteta/ PP Alcorcón

Rechazo a las enmiendas de PP y Vox

El Gobierno municipal también ha rechazado las más de 100 enmiendas que ha presentado el PP, ya que, según la edil de Hacienda, Candelaria Testa, se trata de «unas enmiendas presentadas ‘al peso’, con un total de 108, de las cuales 22 son reiterativas-y que no aportan nada a la ciudad».

En este sentido, Testa ha destacado que «lo importante no son las propuestas, sino lo que esconden: plantean recortes de servicios públicos y despidos de empleados municipales, cuestiones no menores y que no podemos pasar por alto«.

De este modo, ha explicado que en cuestiones de personal la aprobación de las enmiendas del PP habría significado aplicar un recorte de 3.650.000 euros a ESMASA lo que implicaría el despido de 80 trabajadores y dejar sin limpiar tanto vías públicas como edificios municipales, así como despidos en el servicio de alumbrado público, un aspecto imprescindible para la ciudad».

En el área social, «la propuesta estrella del PP, comprar un test de antígeno a los vecinos y vecinas, esconde un recorte de 200.000 euros en servicios sociales para la atención a los mayores y 50.000 euros en contratos de salud, es una estrategia de cosmética pandémica, alejada de la verdadera solución: que la Comunidad de Madrid invierta en la sanidad pública».

De la misma manera, «reducen a cero euros las partidas de Participación Ciudadana y Cooperación y recortan 500.000 euros en Feminismo en programas como la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia Machista». Además, reducen importantes cuantías en educación, juventud infancia, deportes y cultura.

En cuanto al desarrollo de la cuidad, el PP «propone incumplir con la aportación municipal que ha de asumir cada año el Ayuntamiento de Alcorcón en la Junta de Compensación de Retamar de la Huerta, el recorte del 20% en el contrato de arreglos en calles, plazas y viales y boicotear los fondos europeos».

Respecto a las propuestas de Vox, la edil de Hacienda afirmado que «basta ver el título de una de las enmiendas para que la ciudadanía se haga una idea de la poca seriedad de las mismas: ‘eliminar subvenciones para otorgarlas a «inmigrantes provenientes de dictaduras socialcomunistas que se instalen en Alcorcón’ es una de las «esperpénticas muestras que nos hemos encontrado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.