Publicidad

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón, Diana Fuertes, ha lamentado que el actual Gobierno municipal presente unos presupuestos que «ellos mismos tildan de continuistas», ya que «no son más que una réplica de los anteriores, es decir, unos presupuestos con idénticas partidas a las ya presentadas en 2021 y que no han sido capaces de cumplir”.

Fuertes ha recordado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que “no se pueden heredar año tras año, cuentas alejadas de las necesidades de los vecinos», por lo que llevará al Pleno varias enmiendas para corregirlos en materia de fomento de la economía, la salud, la juventud, la familia y el desarrollo.

Publicidad

«Tenemos barrios olvidados, pymes, autónomos y familias asfixiados económicamente, una juventud sin opciones en Alcorcón, además de un planeamiento inexistente, y mientras tanto, se mantienen en los presupuestos partidas inútiles, además de abultados gastos en propaganda que no podemos compartir», ha añadido Fuertes.

La portavoz naranja ha insistido en que los presupuestos presentados son “ilusorios», porque «no contemplan la realidad de nuestros habitantes, tan golpeados por dos años de pandemia y que necesitan que sus representantes aporten soluciones a la altura de sus necesidades”. 

En este sentido, la edil ha avanzado que sus propuestas irán encaminadas a construir un “Alcorcón para todos”, centrándose en 6 ejes principales: “un Alcorcón saludable y seguro, para los jóvenes y las familias, un Alcorcón verde, pero también un Alcorcón comercial y en definitiva, un Alcorcón que piense y trabaje por el desarrollo urbano para las generaciones venideras”. 

Publicidad

“Por eso, desde Ciudadanos, proponemos las enmiendas necesarias para que podamos así contar con unos presupuestos a la altura de las circunstancias, la pandemia y las necesidades de Alcorcón”, ha finalizado Fuertes.

El Ayuntamiento de Alcorcón han aprobado en la Junta de Gobierno local el proyecto de los presupuestos municipales de 2022, los cuales tendrán unos ingresos previstos de 184 millones de euros y unos gastos de 182 millones, lo que supone un superávit de cerca de dos millones de euros.

Las nuevas cuentas, que tras el plazo de enmiendas tendrán que ser ratificadas en el Pleno municipal, han sufrido este año una demora en su tramitación debido a que se han estado estudiando dos variables para recoger fielmente los ingresos del llamado impuesto de la plusvalía tras los cambios en la Ley.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.