Ciudadanos Alcorcón aborda los problemas de Emgiasa, la desfuncionarización o los comedores escolares, entre otros
Según C´s Alcorcón, en su afán de someter todo a acuerdos totales y a diálogo, se ha convertido en mediador entre las partes, “que ya han manifestado una voluntad total de llegar a acuerdos y acercamientos, pensando sólo en Alcorcón”
ALCORCÓN/ 22 JUNIO 2015/ Ciudadanos Alcorcón ha asegurado que son muchos los avances conseguidos en su primera semana en el Ayuntamiento, en una legislatura en la que en toda España “hay equipos de gobierno, pero también hay oposiciones que gobiernan, por la ausencia de mayorías absolutas”.
Al respecto, han señalado asuntos como la desfuncionarización, en la que están a la espera de tener toda la documentación del proceso “para evaluar los diferentes casos y buscar soluciones si hubiera que hacerlo”.
En cuanto a la creación de una oficina antidesahucios han manifestado que existía la oficina de “Servicio de mediación de conflictos hipotecarios”. “Aparte de cambiar el nombre tenemos el compromiso del equipo de gobierno de dotarla de los medios necesarios para que realice su cometido que no es otro que ayudar a las personas con este problema y dar un abanico de soluciones u opciones según el caso”, han añadido.
Para ello esta semana se reunirán con los voluntarios que trabajan con la oficina de Fuenlabrada, a la que consideran referente en este aspecto. “Si algo funciona, lo copiamos, no queremos inventar la rueda sino saber cómo usarla”.
En relación a la empresa municipal de limpiezas (Esmasa), siguen con las reuniones con los trabajadores “para conseguir que la empresa cumpla su función, y para ello se elaborará un informe con los medios necesarios, ya sean humanos o materiales, para que esta función se lleve a cabo”.
Sobre los comedores escolares, C’s ha explicado que en la actualidad hay comedores que permanecen abiertos en verano, a los que pueden asistir todos los niños que servicios sociales tiene en la base de datos, pero hay muchas familias que no acuden a servicios sociales, que las Ampas calculan en cerca de 150 familias de diferencia.
“Con el acuerdo de Investidura firmado en la Comunidad de Madrid entre Ciudadanos y el Partido Popular, este se ha comprometido en poner en marcha un plan de actuación de comedores escolares para este verano”.
Por último, Ciudadanos se ha referido a otros problemas a los que se está buscando solución como los afectados de Emgiasa o la Escuela de Música “para que los niños no estén otro año medio en blanco y puedan seguir su formación”.
Corresponsal / Alex Castellano
