Publicidad

Desde el Gobierno municipal han reprochado a la presidenta regional la «imposibilidad de cuadrar agendas» por no avisar con tiempo

ALCORCÓN/ 4 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por PSOE y Unidas Podemos, ha criticado en un comunicado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no haya visitado las residencias de mayores en la visita «sorpresa» efectuada a la ciudad «avisada con poco más de una hora de antelación».

Desde el Gobierno municipal han expresado su «pesar» por el hecho de que Ayuso no haya aprovechado su visita de este lunes a la ciudad para acudir a las residencias, sobre todo, tras conocer hoy mismo la ratificación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) instando al Gobierno regional a su medicalización.

Publicidad

En dicho auto, al que ha tenido acceso Noticias para municipios, el TSJM requiere a la Consejería madrileña de Sanidad que «proceda de manera inmediata a medicalizar todas o parte de las instalaciones de las cuatro residencias» (la de titularidad pública, Campodón, Amavir y Sanitas) sobre las que ya requirió su actuación el 21 de abril.

Además, desde el Gobierno municipal han reprochado a la presidenta regional la «imposibilidad de cuadrar agendas institucionales con tan poco margen de tiempo», motivo por el cual, aseguran desde el Consistorio, «ha sido imposible atender las funciones de acompañamiento según el protocolo institucional».

Publicidad
Publicidad
La presidenta regional ha visitado el Banco de Alimentos

Visita a Alcorcón

Díaz Ayuso ha realizado este lunes una visita a la delegación Sur Metropolitano el Banco de Alimentos Madrid, situada en esta localidad, y al Hospital Fundación de Alcorcón, donde ha guardado el minuto de silencio a la entrada del centro sanitario tras recorrer sus instalaciones.

Publicidad

Aún así, desde el Ayuntamiento, aprovechando la visita de la presidenta regional al hospital de Alcorcón, se ha reiterado «un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios por el extraordinario trabajo realizado durante la crisis en torno al COVID19, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

«Es preciso destacar la extraordinaria labor realizada por voluntarios, entidades y empresas que han aportado sus recursos a través de la red de donaciones impulsada desde el Ayuntamiento de Alcorcón a petición del hospital», añaden en un comunicado.

Por último, el Ayuntamiento ha reiterado «su deseo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid visite nuestra ciudad próximamente para acudir a alguna de las residencias de mayores», aunque muestran «sus dudas» dadas «las alegaciones y escasa intención de actuar mostradas por la Comunidad de Madrid».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.