Seis bomberos tuvieron que ser atendidos por el 112 y uno de ellos, trasladado a un centro hospitalario

ALCORCÓN / 13 MARZO 2019 / El incendio que se registró en la tarde de ayer en una empresa de reciclaje en Alcorcón ha quedado controlado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid a primera hora de esta madrugada, según ha informado Emergencias 112, que ha confirmado que el humo no afectó a la calidad del aire.

El director General de Emergencias, Luis Villareal, ha aseverado que, pese a las recomendaciones para que no se abriesen las ventanas en viviendas próximas, el aire ha mantenido “parámetros normales”.

De hecho, se han estado realizando mediciones constantes a través de las diferentes estaciones de toda la zona. “Todos los parámetros son normales”, ha asegurado el responsable, quien ha informado de que el viento contribuyó a disipar el humo, lo que evitó que afectase a los núcleos de población cercana.

A ello contribuyó también que el humo se elevaba a bastante altura, según Villareal.

Por su parte, el dispositivo médico preventivo habilitado por el 112 atendió durante las labores de extinción a 6 bomberos, cinco de carácter leve y otro que fue trasladado al hospital de Alcorcón como medida preventiva.

La magnitud del incendio obligó a los Bomberos a enviar equipos de apoyo, en concreto cuatro tanques con 30.000 litros de agua, seis dotaciones de bomberos, una bomba, dos coches de mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes, según ha informado Emergencias Madrid en redes sociales.

El incendio comenzó detrás del centro comercial Tres Aguas en torno a las 18:18 horas y en la zona, además de papel, había mucho plástico, lo que hizo que la columna de humo negro fuese “densa y de grandes dimensiones”, visible desde otros municipios de la zona Sur de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días
    Yo vivo en la Calle Carballino enfrente de los Juzgados y hay un olor a quemado insoportable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.