Seis bomberos tuvieron que ser atendidos por el 112 y uno de ellos, trasladado a un centro hospitalario

ALCORCÓN / 13 MARZO 2019 / El incendio que se registró en la tarde de ayer en una empresa de reciclaje en Alcorcón ha quedado controlado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid a primera hora de esta madrugada, según ha informado Emergencias 112, que ha confirmado que el humo no afectó a la calidad del aire.

El director General de Emergencias, Luis Villareal, ha aseverado que, pese a las recomendaciones para que no se abriesen las ventanas en viviendas próximas, el aire ha mantenido “parámetros normales”.

De hecho, se han estado realizando mediciones constantes a través de las diferentes estaciones de toda la zona. “Todos los parámetros son normales”, ha asegurado el responsable, quien ha informado de que el viento contribuyó a disipar el humo, lo que evitó que afectase a los núcleos de población cercana.

A ello contribuyó también que el humo se elevaba a bastante altura, según Villareal.

Por su parte, el dispositivo médico preventivo habilitado por el 112 atendió durante las labores de extinción a 6 bomberos, cinco de carácter leve y otro que fue trasladado al hospital de Alcorcón como medida preventiva.

La magnitud del incendio obligó a los Bomberos a enviar equipos de apoyo, en concreto cuatro tanques con 30.000 litros de agua, seis dotaciones de bomberos, una bomba, dos coches de mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes, según ha informado Emergencias Madrid en redes sociales.

El incendio comenzó detrás del centro comercial Tres Aguas en torno a las 18:18 horas y en la zona, además de papel, había mucho plástico, lo que hizo que la columna de humo negro fuese “densa y de grandes dimensiones”, visible desde otros municipios de la zona Sur de Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días
    Yo vivo en la Calle Carballino enfrente de los Juzgados y hay un olor a quemado insoportable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.