El acceso a este tipo de viviendas de protección pública estará marcado por una serie de requisitos como estar empadronado en Alcorcón desde hace al menos dos años

ALCORCÓN/ 4 ENERO 2017/ El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado este miércoles, acompañado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, las obras de construcción de 140 viviendas sociales en régimen de alquiler en el Ensanche Sur y ha podido comprobar que están a punto de finalizar los trabajos.

El alcalde ha manifestado que es una “gran noticia que 84 familias de Alcorcón vayan a tener la oportunidad de optar a una de las viviendas de excelente calidad que se ofertarán próximamente, gracias al convenio que desde el Ayuntamiento firmamos en 2014 con la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Se trata de pisos de uno, tres y cuatro dormitorios, con plaza de garaje y trastero en la calle Nilo, que están siendo construidos por la Agencia de Vivienda Social. La promoción se compone de tres bloques en los que se ubican 38 viviendas de un dormitorio, 84 de tres dormitorios y 18 de cuatro dormitorios. Seis estarán reservadas a personas con movilidad reducida.

Las viviendas tienen una superficie útil de entre 37,74 y 77,18 metros cuadrados y se encuentran junto a importantes equipamientos como un colegio, parques, una comisaría, así como un rápido acceso desde la M-50.

Requisitos

La Comunidad de Madrid asignará el 40% de las viviendas entre solicitantes de especial necesidad de la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos no superen 3,5 veces el IPREM.

Publicidad

El otro 60% lo asignará mediante sorteo el Ayuntamiento de Alcorcón entre los solicitantes que cumplan los requisitos de tener unos ingresos de la unidad familiar que no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), no ser titular de vivienda en todo el territorio nacional y que se adjudiquen preferentemente entre personas empadronadas en Alcorcón con una antigüedad de al menos dos años.

Los inquilinos tendrán que pagar mensualmente 4,65 euros por metro cuadrado útil de vivienda y 2,79 euros por cada metro cuadrado útil de garaje y trastero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.