La línea 516 se extenderá ahora hasta el Ensanche Sur y la línea 1 urbana pasará a denominarse Puerta del Sur-Fuente Cisneros y tendrá una mejor conexión con Metro

ALCORCÓN/ 22 MAYO 2017/ El Consorcio Regional de Transportes, prolongará desde el próximo día 5 de junio el servicio de la línea interurbana 516 entre Madrid (Príncipe Pío) y Alcorcón (por Universidad Rey Juan Carlos) con lo que la línea llegará hasta el Ensanche Sur de Alcorcón.

El objetivo es mejorar la cobertura del transporte público en esta urbanización del municipio, según ha señalado el consejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha presentado este lunes en Alcorcón las novedades de los servicios de autobuses, junto al alcalde David Pérez.

La línea 516 realiza un total de 305 expediciones semanales entre Madrid y Alcorcón, 201 expediciones en días laborables y 104 expediciones en fin de semana y festivos. Las frecuencias de paso oscilan entre los 10 minutos en hora punta laborable y de 20 minutos en fin de semana y festivos. En 2016, la producción de esta línea fue de 1.055.873 kilómetros al año, con una demanda total de 1.569.686 viajeros al año.

Aumenta la inversión

La prolongación de la línea supondrá un incremento adicional de 72.709 kilómetros al año. El Consorcio de Transportes invertirá 189.967 euros con esta mejora en la cobertura del servicio.

Por otra parte, el Consorcio de Transportes, va a realizar la modificación de la actual línea 1 urbana de Alcorcón, que cubre el servicio Polvoranca-Fuente Cisneros, y que pasará a denominarse Puerta del Sur-Fuente Cisneros.

El objetivo de esta modificación es optimizar el funcionamiento de la línea, con un recorrido más adecuado a las necesidades de los usuarios, dotando a los vecinos de la zona de una conexión más rápida y directa con la estación de Metro de Puerta del Sur, en la confluencia de las líneas 10 y 12 del suburbano.

La línea 1 cuenta con una oferta diaria de 66 expediciones en día laborable y de 48 expediciones en fin de semana y festivos, donde además reduce su recorrido entre Fuente Cisneros y Alcorcón Central. En 2016, la ‘producción’ de esta línea fue de 135.017 kilómetros al año, con una demanda anual de 275.913 viajeros.

Además, la línea urbana 2 modificará la ubicación actual de su cabecera. A partir del próximo 5 de junio, en lugar de partir desde la calle Hermanamiento, situada en el Ensanche Sur del municipio, lo hará en la calle Gobi, situada también en el mismo Ensanche. Esta modificación no implica cambio alguno en los horarios ni en las frecuencias de los vehículos, pero optimiza la afluencia de los vecinos residentes en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.