El Ayuntamiento se suma a la lucha contra el cáncer y fomenta la información sobre hábitos de vida saludables

El Ayuntamiento firmará en próximas fechas un nuevo convenio marco con entidades sociosanitarias con el objetivo de propiciar el consumo responsable y promover medidas específicas a favor de la salud pública

ALCORCÓN/ 4 FEBRERO 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado hoy a la lucha contra el cáncer, en la conmemoración de su día Mundial, que este año apuesta por el mensaje “Nosotros podemos. Yo puedo”, y se solidariza con los enfermos y familiares que padecen esta enfermedad.

El Consistorio ha recordado que trabaja con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a la que ha cedido un espacio en el Centro Municipal de las Asociaciones de la Salud y que también ha ayudado en 2015 con una subvención de 4.940,20 euros.

Publicidad

Además, han señalado que el objetivo de esta colaboración es promover proyectos conjuntos de prevención de la enfermedad, ofrecer ayuda mutua y autocuidados de enfermos crónicos, y contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida del conjunto de vecinos de la ciudad.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área, Susana Mozo, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Alcorcón con plenamente conscientes “de la importancia de emprender acciones que fomenten hábitos de vida saludable en la población para evitar, en la medida de lo posible, la detección precoz de posibles cánceres”.

Publicidad

El Ayuntamiento firmará en próximas fechas un nuevo convenio marco con entidades sociosanitarias con el objetivo de realizar conjuntamente formación, talleres y conferencias, propiciar el consumo responsable y promover medidas específicas a favor de la salud pública, entre otras acciones conjuntas.

Publicidad

Por último, este sábado y domingo, en horario de 11 a 16 horas, una unidad móvil equipada con medios audiovisuales e interactivos para la información para prevención de adicciones en materia de drogas, visitará la ciudad para que los vecinos que lo deseen puedan informarse sobre cómo afrontar la drogodependencia. El autobús estará ubicada en la entrada del párking del teatro Buero Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.