Los beneficiarios de estos cheques podrán comenzar a utilizarlos el próximo 25 de mayo y hasta el 24 de septiembre de 2017 en los establecimientos de Alcorcón adheridos a este programa

ALCORCÓN/ 17 MAYO 2017/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el listado de ayudas definitivas a los vecinos que han solicitado el cheque bebé y que este año ascienden a 185.400 euros.

Los listados definitivos de admitidos pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. En total, se han concedido 572 ayudas, entre más de 800 solicitudes, de las cuales 503 serán de 300 euros y 69 de 500 euros, siendo éstas últimas las destinadas a familias numerosas.

El objetivo de esta ayuda es incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad y trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a las familias en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. El pasado año, un total de 411 familias resultaron beneficiarias de esta ayuda.

La tercera teniente de alcalde, Susana Mozo, ha manifestado que supone una pequeña ayuda económica para afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia. “Además, esta iniciativa también supone un impulso al comercio local ya que estas ayudas deben consumirse en comercios de nuestra ciudad adheridos a la campaña”, ha concluido la edil.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Jajaja concedido el cheque bebé que nadie ha visto aún en Alcorcón. Mucho blablablablabla pero todo es mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.