El Ayuntamiento inicia el tratamiento fitosanitario contra la plaga de procesionaria del pino
Alcorcón comienza este lunes el tratamiento para la erradicación de la plaga de procesionaria del pino, un insecto cuya larva puede provocar irritación en los oídos, la nariz y la garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas
ALCORCÓN / 10 NOVIEMBRE 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que preside la edil Susana Mozo, comienza hoy el tratamiento necesario para la erradicación y control de plaga de procesionaria del pino en todas las zonas verdes y estanciales de la ciudad con presencia de este tipo de arbolado.
El tratamiento se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre. Este será llevado a cabo por una empresa autorizada en diferentes zonas de la localidad.
Las productos a utilizar se han elegido entre los más específicos para la plaga objeto del tratamiento y serán siempre manejados por personal especializado y con experiencia en este tipo de actuaciones. Los documentos de asesoramiento y plan de trabajo están disponibles en la web municipal.
Susana Mozo ha declarado que “el Ayuntamiento de Alcorcón lleva a cabo este tipo de acciones de forma rutinaria, con el fin de evitar cualquier tipo de afección a los vecinos y a los árboles del municipio”.
“Esta actuación demuestra, una vez más, el interés y el respeto de este Gobierno municipal por el medio ambiente y sus vecinos”, ha asegurado la concejal.
Corresponsal / Ángela Pérez