Publicidad

La alcaldesa afirma que se ha clausurado “para evitar contagios por COVID-19 ante las aglomeraciones de los últimos días”

ALCORCÓN/ 19 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha clausurado por decreto la Plaza de los Príncipes de España, en el barrio de Parque Lisboa, donde este lunes la Policía tuvo que desplegar un cordón de seguridad para evitar un enfrentamiento entre un grupo de ‘antifascistas’ y manifestantes con cacerolas.

A pesar del cierre de la plaza, los manifestantes, de uno y otro signo, se han concentrado en los alrededores de la misma, obligando a la Policía Nacional a establecer nuevamente un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos y para dispersar las aglomeraciones de gente que se estaban produciendo.

Publicidad

La hemos clausurado para evitar contagios por COVID-19 ante las aglomeraciones de los últimos días y así proteger a los vecinos y vecinas“, ha señalado en sus redes sociales la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien esta mañana hacía un llamamiento “a la calma y a la convivencia a la ciudad”, después de la tensión vivida ayer.

El decreto llega después de que la Policía Nacional se viera obligada este lunes a intervenir cuando un grupo de unos 60 radicales de izquierda, autodenominados ‘antifascistas’, irrumpió en la plaza para boicotear la cacerolada que desde hace unos días celebran varios ciudadanos a las 21.00 horas en ese punto.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que, según el decreto, se ha decidido clausurar la Plaza Príncipes de España ya que, “se infringen las normas establecidas, pues entre las ocho y las once de la noche se producen muchas aglomeraciones, no se respetan los límites establecidos de distancia“.

Publicidad
Imagen de la concentración/ PP Alcorcón

Llamada a la calma

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón pedimos a la población responsabilidad, tranquilidad y, sobre todo, el cumplimiento estricto de las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias”, ha señalado este martes la alcaldesa en un comunicado distribuido a través de sus redes sociales.

La regidora socialista ha insistido en que “las concentraciones que se produjeron ayer, ilegales ambas, no deben volver a celebrarse, ya que se está poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón con estas iniciativas”.

Publicidad

Este tipo de acciones están poniendo en grave peligro la salud de la ciudadanía de la zona y es nuestra obligación actuar para defender la salud de la población, ha reiterado la alcaldesa, quien recuerda que “las medidas que nos impone el estado de alarma son para todos y todas”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.