La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha celebrado la propuesta de Cs para “trabajar en una línea común”

ALCORCÓN/ 18 JUNIO 2020/ La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, se ha mostrado dispuesta a “consensuar” unos presupuestos municipales “adaptados a la situación actual” y “con el máximo consenso posible del Consistorio”, para lo cual se abre a negociar con el Gobierno municipal, de PSOE y Unidas Podemos.

La formación naranja ha logrado sacar adelante en un Pleno extraordinario, con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos, una moción que insta al Gobierno municipal a la “aprobación de unos presupuestos de consenso adaptados a la realidad actual”, abriendo de esta manera una vía de colaboración con el Ejecutivo local.

Publicidad

Presentamos esta moción con el mismo espíritu de colaboración que ya se ha demostrado en lugares en los que gobernamos como el Ayuntamiento de Madrid, el Parlamento de Andalucía o el de Castilla y León“, ha señalado Fuertes, quien celebra que el Gobierno municipal también se haya mostrado abierto a ese consenso.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha celebrado la propuesta de Cs para “trabajar en una línea común”, ya que “abre el camino a una nueva situación en la elaboración de los presupuestos que supongan mejoras para la vida de los vecinos y salgamos de la espiral de crispación a la que PP y Vox nos quieren llevar”.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, junto a Jesús Santos

PP y Vox, en contra

Estamos convencidos de que cuanto más se aporte y colabore por parte de todos mejor será, y nosotros estamos abiertos“, ha añadido De Andrés, quien ha lamentado que PP y Vox “no estén a favor de desarrollar un gran acuerdo en la ciudad de Alcorcón”, lo que demuestra que “no están a favor de obra”.

Publicidad

Desde Ciudadanos también han criticado la negativa de PP y Vox a sumarse a esta moción, insistiendo en que “con unos presupuestos de 2016 no hay herramientas para dar respuesta a las múltiples necesidades económicas y sociales de los vecinos”, algo que es necesario abordar “con el máximo consenso posible”.

Aunque la alcaldesa adelantó la semana pasada que el proyecto de presupuestos de 2020 estaba muy avanzado y que estaban ya “en disposición” de llevarlos a la Junta de Gobierno local en las próximas semanas, ha dicho que no existe problema en “aparcarlos unos días para sentarse con Ciudadanos y poder ver sus propuestas”.

“Creo que es bueno sentarse. Yo creo que no se va a retrasar mucho, que en este mes podremos presentarlos”, ha añadido De Andrés, que busca de esta manera acabar con las prórrogas presupuestarias que se vienen sucediendo desde el año 2016, ya que el PP no logró sacar adelante las cuentas de 2017, de 2018 y de 2019.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.