Publicidad

Estarán centradas en las ayudas a comercios, pymes y autónomos, la rehabilitación de polígonos y la recuperación y mejora de los barrios

ALCORCÓN/ 19 ENERO 2021/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Alcorcón ha registrado sus enmiendas a los presupuestos de 2021, que estarán centradas en las ayudas a comercios, pymes y autónomos, la rehabilitación de polígonos industriales y la recuperación y mejora de los barrios de la localidad.

La portavoz de Cs, Diana Fuertes, ha señalado que las enmiendas registradas por su grupo, y que se debatirán en un Pleno a finales de enero, incluyen “las políticas más urgentes y necesarias para el municipio, priorizando la creación de empleo, atracción de la inversión y las ayudas a los más perjudicados por la pandemia”.

Publicidad

Al igual que hicimos en los presupuestos de 2020, entendemos necesario reforzar el apoyo a las pymes y autónomos del municipio, presentando enmiendas para aumentar las ayudas hasta los 700.000 euros para estos colectivos, incluyendo el sector hostelero, para el que además hemos previsto ayudas específicas”, ha dicho Fuertes.

Además, la portavoz de Cs ha insistido en que los polígonos industriales “están abandonados y anclados en otro siglo”, por lo que ha apelado al equipo de Gobierno a que “realice estas inversiones como máxima prioridad para atraer inversión y puestos de trabajo al municipio”.

No podíamos olvidarnos del estado de los distintos barrios del municipio. Llevamos meses denunciando con diversas iniciativas el estado de los barrios y puntos negros a lo largo y ancho del municipio y ruegos para la rehabilitación de los mismos”, ha añadido Fuertes.

Publicidad
Publicidad

Además, la formación naranja ha solicitado también el aumento de la partida destinada a la conservación y mantenimiento de los centros escolares de Alcorcón “dado el número de centros existentes en el municipio, la antigüedad de los mismos, y las necesarias tareas de mantenimiento denunciadas por usuarios y docentes”.

Ayuntamiento de Alcorcón

Presupuestos de 2021

Hemos enfocado las enmiendas de los próximos presupuestos en políticas necesarias y útiles para el municipio, priorizando la creación de empleo, atracción de la inversión y la rehabilitación de la ciudad, que, si ya era urgente, se ha convertido en prioritaria tras la última nevada”, ha concluido Fuertes.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, aprobó a finales de diciembre en la Junta de Gobierno local el proyecto de presupuestos municipales de 2021, los cuales tendrán unos ingresos previstos de 198 millones de euros y unos gastos de 195 millones, lo que supone un 47% más con respecto a las cuentas anteriores.

Publicidad

Las cuentas, que tendrán que ser refrendados en un Pleno que se celebrará a finales de mes, estarán “exactamente igual que los anteriores, totalmente condicionados por la situación sanitaria actual” y su objetivo será “combatir los efectos económicos y sociales de la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.