La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón, Diana Fuertes, ha reclamado al Gobierno municipal que dé explicaciones sobre los escenarios y protocolos que contempla, de cara a la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios el próximo mes de septiembre.

Fuertes ha recordado que el pasado 26 de mayo la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anunció que, «sí o sí» se celebrarían las fiestas patronales, pero «tras casi un mes desde este anuncio, el Gobierno municipal no ha presentado aún la propuesta de la que habló durante la rueda de prensa, para que las fiestas se celebren con seguridad».

Publicidad

«Celebrar las fiestas patronales es importante para todos, pero asegurar que las mismas se desarrollen con las mayores medidas de seguridad posibles, resulta imprescindible, más si cabe teniendo en cuenta que la mascarilla ya no es obligatoria en espacios abiertos y que previsiblemente parte de la población que acuda a las mismas, no haya recibido para entonces la pauta completa de vacunación», ha afirmado la edil.

Fuertes ha advertido de que «una celebración sin planificación efectiva, puede suponer un gran vector de contagio que no podemos ignorar«, por lo que ha pedidi explicaciones sobre los escenarios y protocolos que contempla.

«Como Ayuntamiento debemos trabajar e impulsar todo un mecanismo de seguridad sanitaria para que los festejos sean seguros y debemos proporcionar a los vecinos información con antelación sobre las medidas y protocolos para estas fiestas, que se celebrarán pocos días antes de la vuelta a los colegios, institutos y universidades». ha finalizado Fuertes.

Publicidad
Uno de los pregones en Fiestas pasadas/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.