Publicidad

El foro, que se celebraría de forma ‘on line’, serviría para consultar con el tejido local las medidas a abordar para la salida de la crisis

ALCORCÓN/ 6 ABRIL 2020/ La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha propuesto la realización del I Foro Económico Online de Alcorcón para “conocer la problemática común de las empresas locales” y poder así “ofrecer soluciones consensuadas de todo el tejido económico de Alcorcón”.

Fuertes ha realizado un escrito con una batería de nuevas medidas económicas, sociales e higiénico sanitarias contra la situación generada por el COVID-19, entre las que destaca dicha propuesta de Foro Económico, donde se pueda consultar con el tejido local las medidas a abordar para la salida de la crisis.

Publicidad

Nuestro municipio y su tejido social y empresarial, junto con los ciudadanos que están sufriendo ERTEs y despidos, están soportando lo peor de esta situación, por lo que es nuestro deber trabajar para aportar soluciones y paliar en todo lo posible este enfriamiento de la actividad”, ha añadido la portavoz.

Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE)

Otras medidas

Además de esta propuesta, desde Ciudadanos han insistido en la necesidad de, aprovechando el confinamiento que ha obligado la crisis por el coronavirus, crear un Plan Municipal de digitalización del comercio “que permita el acceso de los pequeños negocios a las nuevas tecnologías para desarrollar su comercio online”.

Publicidad

Debemos salir de esta crisis como una ciudad digitalizada, aumentando la eficiencia tanto de los servicios públicos como reforzando la interacción tecnológica en Alcorcón“, ha resaltado, recordando otras medidas propuestas.

Publicidad

En este sentido, Fuertes ha planteado la posibilidad de fomentar la acogida sin coste en el Centro de Protección Animal (CIPA) a aquellos animales de compañía cuyos dueños se encuentran hospitalizados, o la creación de un fondo de ayuda para compra de material escolar a la familias afectadas por esta crisis.

Además, la edil de Cs ha querido hacer una mención especial a “la exención del pago del Centro de Empresas del Instituto Municipal empleo y promoción económica (IMEPE) que permanece cerrado y sin embargo, sigue cobrando las mensualidades a sus usuarios”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Soy Luís aristizabal y me parece excelente que todos como comunidad hagamos aportes para paliar esta grave situación de mi parte estoy presentando como opción para toda la comunidad educativa y empresarial un proyecto para dictar las clases primaria y bachillerato domiciliarias para así desde nuestros trabajos saber que estamos siendo responsables de la educación de los peques y chavales evitando más propagación quedo atento. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.