Publicidad

En un principio, la previsión inicial era de que las obras estarían finalizadas “antes del verano de 2018”

ALCORCÓN/ 23 SEPTIEMBRE 2019/ La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón, Diana Fuertes, ha instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, que “realice las gestiones pertinentes, junto con el Ministerio de Fomento, a fin de poner en funcionamiento lo antes posible la estación de Cercanías de San José de Valderas”.

Desde Cs han solicitado en un escrito “información detallada sobre el estado actual de las distintas obras y plazos proyectados en la estación de Cercanías”, ya que se trata “de un tema de máxima importancia que afecta a numerosos vecinos que utilizan esta línea para su traslado a centros de trabajo y de estudio”.

Publicidad

En un principio, la previsión inicial era de que las obras estarían finalizadas “antes del verano de 2018”, aunque algunos contratiempos en la realización del túnel subterráneo que conecta los andenes de ambos lados provocó que la finalización de las obras se alargara hasta este año.

“A día de hoy desconocemos tanto el estado de ejecución de las obras iniciales, como los detalles de adjudicación y fecha de comienzo de las obras licitadas el pasado febrero“, ha recordado Fuertes, señalando a su vez que “las obras se comenzaron sin consenso vecinal y desoyendo sus reivindicaciones”.

También desde PP criticaron hace unas semanas el retraso en la apertura de unas obras que “ya están finalizadas”, alegando que esta “se había visto paralizada tras la salida del Gobierno del PP y la entrada del PSOE”, por lo que exigían a la nueva alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, que lo reclame “de forma inmediata”.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento han señalado a Noticias para Municipios que están realizando “todos los trámites oportunos y necesarios para agilizar la apertura y finalización oficial de esta obra”, la cual “se realizará en breve”, en cuanto cuenten “con el visto bueno de Adif y los técnicos responsables”.

El exalcalde David Pérez en el inicio de las obras en la estación de San José de Valderas

Se iniciaron en junio de 2017

Las obras de remodelación y modernización de la estación de San José de Valderas comenzaron en junio de 2017, durante el Gobierno municipal de David Pérez (PP) y bajo la presidencia de Mariano Rajoy, gracias a “las buenas gestiones realizadas en aquel momento con el Ministerio de Fomento”, insisten desde el PP.

Tras una inversión de alrededor de 1,1 millones de euros, la rehabilitación ha incluido una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.

Publicidad

Además, se han rehabilitado las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros -con la construcción de una nueva fachada y la remodelación del vestíbulo-, se ha mejorado la señalización y la iluminación y se ha habilitado una zona adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior.

Todo ello enmarcado dentro del programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de Cercanías ‘+ Renfe, + Cerca’, que también contempla la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.