Desde Cs lamentan que desde el Gobierno municipal no considere una partida de 600.000 euros para ayudar a autónomos y pymes

ALCORCÓN/ 2 JULIO 2020/ Ciudadanos (Cs) Alcorcón ha dado por rotas las negociaciones con el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, para consensuar los presupuestos municipales de 2020 después de que estos no hayan aceptado “la primera de sus exigencias para poder llegar a un acuerdo”.

Así lo ha avanzado la portavoz de Cs Alcorcón, Diana Fuertes, en un comunicado, donde ha lamentado que el Gobierno municipal no haya considerado “seriamente” la propuesta de “dotar con 600.000 una partida enfocada a la concesión de créditos reembolsables para las Pymes y autónomos de nuestra ciudad”.

Publicidad

Esta ha sido la primera de las exigencias para poder llegar a un acuerdo de presupuestos de consenso. El resto se podía negociar, de hecho estamos a favor y entendemos necesario un aumento en gasto social como habían planteado, pero la ayuda a nuestros autónomos y pymes no la tenían contemplada”, ha señalado la portavoz de Cs.

Fue la propia Fuertes quien en el Pleno celebrado el 17 de junio pasado se abrió a negociar con el Gobierno municipal para “consensuar” unos presupuestos municipales “adaptados a la situación actual” y “con el máximo consenso posible del Consistorio”, por lo que abrieron formalmente negociaciones con PSOE y Unidas Podemos.

La propia alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), celebró la propuesta de Cs para “trabajar en una línea común”, asegurando estar convencida de que “cuanto más se aporte y colabore por parte de todos mejor será, y nosotros estamos abiertos” y confiando en llegar a un acuerdo.

Publicidad
La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE)

Línea roja

Sin embargo, Fuertes ha insistido en que desde su formación consideran “fundamental” que se considere una importante ayuda a pymes y autónomos, ya que “muchas empresas están a punto de cerrar y si no queremos engrosar las colas del paro y servicios sociales, las instituciones públicas tenemos que poner remedio”.

Desde el primer momento nos dijeron que no se podía hacer, y nosotros sabemos que sí, porque se está haciendo en otros ayuntamientos de España, incluyendo los socialistas”, ha añadido, reiterando que, pese a poner “todo de su parte” y “solo una línea roja”, el Gobierno municipal no la ha aceptado.

Aún así, Fuertes ha matizado que, aunque no hayan llegado a un acuerdo previo para consensuar los presupuestos, “aún quedan las enmiendas”, ya que “no abandonarán al motor económico de Alcorcón, las pequeñas y medianas empresas, ni a los autónomos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.