Publicidad

Fuertes ha reprochado a la alcadesa que no se hayan presentado aún las cuentas de 2019 ni el proyecto de presupuestos para 2021

ALCORCÓN/ 13 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón ha sido el único partido de la oposición que ha acudido finalmente al Pleno extraordinario del debate sobre el Estado de la Ciudad, que arrancó este jueves, a las 17.00 horas, con la comparcencia de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Publicidad

Los vecinos nos dieron un mensaje en las elecciones. No más mayorías absolutas. Llegar a acuerdos para un Alcorcón mejor. Pero hoy somos el único grupo de la oposición en este Pleno. Gracias a ellos y a ustedes”, ha empezado su intervención la portavoz de Ciudadanos, Diana Fuertes, justificando su presencia en el Debate.

Publicidad

Sobre el discurso de la alcaldesa, Fuertes ha sido más crítica aún, asegurando que ha tenido “muchas inexactitudes y alguna exageración”, además de que el proyecto de ciudad que tiene la regidora socialista “es solo decir que los anteriores y otras administraciones son muy malos”.

En lo que va de mandato no se ha hecho nada distinto a lo que hacía el Sr. Pérez. No se escucha al resto de votantes aquí representados“, ha añadido la portavoz naranja, aunque ha tenido la mano al Gobierno municipal, “más tras el Covid-19”, ya que “tenemos el paro en subida libre, familias que lo están pasando mal”.

Publicidad
Los ediles de Ciudadanos en Alcorcón/ Cs Alcorcón

Aún así, Fuertes ha reprochado a la alcadesa que no se hayan presentado aún las cuentas de 2019, las ordenanzas fiscales ni el proyecto de presupuestos para 2021, además de que “la situación financiera del Ayuntamiento no es buena”.

Publicidad

Hay 10,5 millones en tributos impagados o de dudoso cobro. No se puede transmitir que no pagar impuestos es gratis. Sumando reclamaciones son 18M€ que perdemos para hacer ciudad”, ha añadido, recordando además que “no se sabe nada” de proyectos como el CREAA o la Academia del Atlético de Madrid.

Aunque ustedes nos quieran encasillar, este grupo es de centro, moderado, piensa en los vecinos .. Hablaremos con el Gobierno municipal de cualquier cosa. Tendemos la mano pero queremos que sea en los dos sentidos”, ha insistido Fuertes, desmarcándose una vez más de PP y Vox, que rechazaron ayer asistir a este Debate del Estado de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.