Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón ha logrado sacar adelante dos propuestas de resolución durante el debate sobre el Estado de la Ciudad, una para aumentar la inversión en mantenimiento y parques y jardines y otra para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

De todas las propuestas presentadas por la oposición -PP, Ciudadanos y Vox-, solo la formación naranja ha logrado sacar adelante dos de las suyas, gracias al apoyo de las formaciones que conforman el Gobierno municipal, PSOE y Unidas Podemos, quienes sí que han logrado sacar todas sus propuestas.

Publicidad

La primera de las propuestas de Cs, que ha sido aprobada por unanimidad, propone un aumento de la inversión en mantenimiento y parques y jardines, incluido la creación de un Plan de rehabilitación e inversión en Parques y Jardines de la Ciudad, algo que ya se reclamó el año pasado en este mismo debate.

Para ello, ha pedido que se elabore el prometido inventario e informe del estado por parte de los técnicos municipales de los parques y jardines de la ciudad, donde se refleje la situación actual y las necesidades de mantenimiento.

Una vez hecho el inventario, la propuesta solicita elaborar un nuevo plan de rehabilitación y de inversiones en los parques y jardines, dinamizando además los espacios de ocio al aire libre con equipamientos complementarios, como pipicans, parques infantiles y espacios habilitados para la restauración.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La iniciativa también pide elaborar un nuevo plan de renovación y mantenimiento del mobiliario urbano, en colaboración con todas las concejalías afectadas y con Esmasa, buscando generar sinergias y la optimización de los recursos, así como priorizando la presencia de mobiliario urbano sostenible o partir de materiales reciclados.

Punto de recarga de vehículo eléctrico (Fotografía: Ayto Rivas)

Recarga de vehículos eléctricos

Por otro lado, la formación naranja ha logrado sacar adelante otra de sus propuestas, aunque con una enmienda por parte de PSOE y Unidas Podemos, en la que se solicita que se realice un estudio de las necesidades técnicas para la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículo eléctricos.

El objetivo final de este estudio es establecer un plan por fases para implantación de los puntos, priorizando en una primera fase las zonas de aparcamiento disuasorio como son las estaciones de Renfe de Las Retamas, Alcorcón Central y San José de Valderas.

Publicidad

En una segunda fase, se abordaría la implantación de estos puntos de recarga en las nuevas zonas residenciales con más espacio por cuestiones de organización urbanística, como pueden ser el Ensanche Sur, Parque Oeste, Las Retamas o Los Castillos, y por último, en una tercera fase, en los barrios del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.