Todos los trabajadores afectados están retirados temporalmente del servicio, de baja temporal

ALCORCÓN/ 22 SEPTIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha confirmado este martes que se han registrado en el Cuerpo Municipal de Bomberos un total de cinco positivos y que otros 13 trabajadores se encuentran “en cuarentena preventiva” por los contactos cercanos.

Todos los trabajadores afectados están retirados temporalmente del servicio, de baja temporal“, ha añadido la regidora socialista, quien ha recalcado que la plantilla total de bomberos la componen “73 personas”, con lo que “se garantizan las guardias y que esté cubierto el servicio en toda la ciudad”.

La alcaldesa ha salido de esta manera al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal de Vox que ha denunciado en un comunicado que la “falta de efectivos, al estar dos turnos en cuarentena”, dejaba mermado el Cuerpo con “únicamente cuatro turnos”, quejándose de que se “incumplían” los servicios mínimos.

El portavoz de Vox, Pedro Moreno

Vox pide más efectivos

Desde Vox han insistido en la necesidad de “incrementar la plantilla de Bomberos”, así como renovar los vehículos, algo que llevan reclamando desde el inicio de la legislatura, pero que, dicen, se ha hecho más patente con la situación de contagios que se ha extendido en el parque municipal.

Por ello, consideran “prioritario” que en el presupuesto 2021 se incluya una partida que permita llevar a cabo una convocatoria para integrar a nuevos efectivos en la ciudad y que “los fondos que se reciben de UNESPA se usen para renovación de vehículos equipos y formación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *