Tras una inversión de alrededor de 1,98 millones de euros, la rehabilitación ha incluido una profunda remodelación de la estación

ALCORCÓN/ 10 OCTUBRE 2019/ Renfe Cercanías Madrid ha reabierto este jueves la estación de la Línea C5 de Cercanías de San José de Valderas, en Alcorcón, tras la finalización de las obras de la primera fase de una amplia rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la estación perteneciente a la línea C5.

Tras una inversión de alrededor de 1,98 millones de euros, la rehabilitación ha incluido una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.

Además, se han rehabilitado las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros -con la construcción de una nueva fachada y la remodelación del vestíbulo-, se ha mejorado la señalización y la iluminación y se ha habilitado una zona adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior.

El exalcalde David Pérez en el inicio de las obras en la estación de San José de Valderas

Modernización

Todo ello enmarcado dentro del programa de la compañía ferroviaria de modernización de los servicios de Cercanías ‘+ Renfe, + Cerca’, que también contempla la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía.

En un principio, la previsión inicial establecía que las obras estarían finalizadas “antes del verano de 2018“, aunque algunos contratiempos en la realización del túnel subterráneo que conecta los andenes de ambos lados provocó que la finalización de las obras se alargara hasta este año.

Desde PP criticaron hace unas semanas el retraso en la apertura de unas obras que “ya están finalizadas”, asegurando que desde la entrada del nuevo Gobierno se desconocía “tanto el estado de ejecución de las obras iniciales, como los detalles de adjudicación y fecha de comienzo de las obras licitadas el pasado febrero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.