Publicidad

La comisión judicial ha acordado aplazar, sin fijar nueva fecha de lanzamiento, el desahucio previsto este jueves de Carmen Arnedo

ALCORCÓN/ 7 NOVIEMBRE 2019/ La comisión judicial ha acordado aplazar, sin fijar nueva fecha de lanzamiento, el desahucio previsto este jueves de Carmen Arnedo, una conocida activista antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha movilizado a cerca de un centenar de personas para parar el desahucio.

Según ha informado la propia Carmen a las puertas de su vivienda, situada en la calle Referendum Viñagrande de Alcorcón, la comisión judicial, que se ha personado a las 10.00 horas para ejecutar el lanzamiento, ha decidido finalmente aplazar el desalojo, aunque «no ha establecido nueva fecha», ha recalcado.

Publicidad

Esta activista, de 69 años, decidió avalar a su hijo para que pudiera comprar una vivienda en los años previos a la crisis, pero éste perdió su trabajo, viéndose obligado a dejar de pagar las cuotas, por lo que el banco se quedó con su casa y le notificó a Carmen que su vivienda también había sido embargada.

La mujer pudo seguir viviendo allí todos estos años hasta que su piso también fue subastado -pagando un comprador 58.000 euros por él- y el nuevo propietario ha exigido el desalojo de la vivienda de Carmen, quien había logrado en otras ocasiones retrasar el desahucio en varias ocasiones gracias a los recursos judiciales.

Publicidad

Su abogada y portavoz de la PAH, Alejandra Jacinto, que también estaba presente esta mañana en el intento de desahucio, ha insistido en que, como tantas hipotecas firmadas antes de la crisis, la del hijo de Carmen contenía «una cláusula considerada abusiva por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea».

Publicidad

«Pese a que el subastero había exigido que el lanzamiento se produjera hoy, el desahucio ha sido aplazado sin fecha», ha añadido Carmen, que asegura que su abogada y ella cuentan con «un as bajo la manga» que han utilizado para paralizar el desahucio y que espera que sirva para no tener que abandonar su casa.

Otros desahucios

Con este son al menos tres los desahucios que la PAH ha conseguido paralizar en este municipio. El primero, el de Arisia, su marido y sus cinco hijos menores de edad que, “tras una larga lucha”, se ha conseguido que la Sareb les concedan un alquiler social en base a sus ingresos, han subrayado fuentes de la Plataforma.

A este se sumó después el de Felisa, su marido, su hijo de 10 años y su nieta de 11 que se consiguió parar en los juzgados, aunque con una segunda fecha ya acordada, el 27 de noviembre. “Somos conscientes de que es una solución temporal, por lo que seguiremos luchando para que esta familia con pocos recursos logre un alquiler social”, han incido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.