La edil de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública del Ayuntamiento de Alcorcón, Candelaria Testa, ha sido la única militante en presentar su candidatura para las elecciones primarias para encabezar el PSOE a la Alcaldía de Alcorcón tras la renuncia de la actual alcaldesa, Natalia de Andrés.

Testa formalizaba el pasado lunes su candidatura con el aval del actual teniente de alcalde y edil de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Daniel Rubio, y con el apoyo de la propia alcaldesa y todavía secretaria general de la Agrupación local, además de otros concejales como Joanna Arranz.

Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Master IUNDIA de Derechos de la Infancia, Testa, que es concejal de Hacienda desde 2019, no contará con rival alguno a las elecciones primarias después de que el plazo de presentación de candidaturas finalizara este martes sin registrarse otras opciones.

Aún así, Testa deberá continuar el proceso de primarias con la recogida de avales, cuyo plazo se extenderá del 14 al 20 de diciembre, día en que se proclamarán oficialmente las candidaturas que hayan logrado reunir los avales necesarios, según han señalado a Efe fuentes del PSOE.

Las votaciones se llevarían a cabo el día 4 de enero, en primera vuelta, y el día 11 de enero en segunda vuelta, según ha señalado el PSOE de Alcorcón a través de sus redes sociales.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés/ Ayto. Alcorcón

Renuncia de la alcaldesa

Este proceso de primarias se abrió el pasado lunes después de que la actual alcaldesa anunciara hace unos días que renunciaba a presentarse como candidata del PSOE a las elecciones de mayo del próximo año por una decisión «completamente personal» y tras 24 años en la política local alcorconera.

«Es un buen momento para adoptar esta decisión porque la gestión de la ciudad es muy positiva. Hay aprobado el presupuesto municipal, hemos definido las líneas estratégicas del futuro y hemos dado solución al CREEA con dos iniciativas que van a dar riqueza a la ciudad», insistió ante los medios.

Además, la primera edil, que seguirá en su puesto hasta ceder el testigo al próximo alcalde elegido en las urnas, ha asegurado que tras 24 años -20 como concejala y los últimos cuatro como alcaldesa- se marcha de la política local «con la satifascción de que la izquierda gobierna esta ciudad tras 8 años aciagos» de mandato del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.